Decorar una terraza relajante


Con el verano a la vuelta de la esquina, el buen tiempo está instalado ya en casi todo el país, con lo que los espacios exteriores de las casas como patios, terrazas o jardines se aprovecharán mucho más en los próximos meses. Por desgracia, no todo el mundo puede disponer de un jardín espectular, y quien tiene espacio exterior suele tener una terracita a la que sin duda se le puede sacar mucho provecho.

Lo ideal con una terraza es conseguir un espacio relajante en el que poder disfrutar del buen tiempo, ya sea con una cena entre amigos o para pasar un ratito de lectura. Como es lógico, cada persona tiene diferentes métodos de relajación, y hay quien lo hace en una tumbona y quien prefiere una actividad física que requiera un esfuerzo. Sea como sea, hay una serie de pautas comunes para que conseguir un ambiente relajante sea mucho más fácil.

Para decorar una terraza relajante no necesitarás hacer una gran inversión, aunque sí hay una serie de cosas que te ayudarán a que el ambiente sea mucho más cálido y acogedor. Las tumbonas se antojan imprescindibles, especialmente si tienes espacio para ponerlas, y con un par de ellas y una mesita será suficiente para poder descansar al aire libre un ratito cada día.


Si la terraza es muy pequeña y no te caben, puedes poner dos sillitas y una mesa y conseguirás el mismo efecto en menor espacio. Si la terraza fuera muy grande, lo ideal sería crear un ambiente chill out con un par de sofás o pufs y una mesa de centro de madera y muy bajita. Las plantas también te ayudarán a crear un ambiente relajante, así que pon al menos un par de ellas y de variedades que te gusten mucho y le aporten vida a la terraza.

En función del espacio disponible también puedes añadir otros elementos como una pequeña fuente, un caminito de piedras, elementos decorativos, una pequeña barbacoa o hasta un pequeño jacuzzi, que eso ya sería perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *