Dime cómo eres y te diré cómo colgar cuadros (con diferentes estilos)

ideas-colgar-cuadros
Hace tiempo que las paredes han dejado de ser muros de carga para convertirse en un elemento muy importante de la decoración. En otras palabras, las paredes son el nuevo suelo y nos ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas de lo más diversas.

En Decorablog hemos recopilado algunas sencillas y divertidas ideas que te pueden servir de inspiración para que saques el máximo partido de tus paredes. Diferentes y sencillas ideas para todo tipo de habitaciones y estilos. ¿Te animas a dar un nuevo look a tu decoración?

Para amantes de lo clásico

Para los amantes de lo clásico, nada mejor que una composición en perfecta simetría, de tal forma que realicemos un forma geométrica como un cuadrado o un rectángulo que transmita equilibrio visual y gusto por la estética más depurada.

ideas-colgar-cuadros
En este tipo de ambientes, conviene escoger un marco clásico y preferiblemente discreto para evitar recargar la composición. Además, es importante que todos los marcos sean exactamente iguales para lograr ese equilibrio.

El interior de los marcos también es un detalle a tener en cuenta, ya que si queremos lograr esa armonía decorativa, debemos asegurarnos de que todos los diseños sigan la misma línea: retratos, paisajes, escenas clásicas, etc. Y, por supuesto, con el color como denominador común. Combinar cuadros negros, dorados, blancos y en tonos tierra romperá esa unidad.

En blanco y negro

Si lo tuyo es el minimalismo y la sobriedad, nada mejor que apostar por el look en blanco y negro. Es un detalle muy sofisticado y elegante que se adapta a la perfección a ambientes contemporáneos.

ideas-colgar-cuadros
Podemos optar por una serie de retratos fotográficos o paisajes en blanco y negro que aporten un toque de dramatismo a la decoración. No obstante, el blanco y negro también puede ser optimista y moderno. Por ejemplo, si escogemos frases inspiradoras y mensajes optimistas, o bien ilustraciones modernas y diseños divertidos.

Si buscas algo diferente…

¿Eres de los que prefiere experimentar y probar con algo diferente? En ese caso atrévete a decorar con cuadros pero mezclando tamaños, formas, paisajes, colores, etc. En otras palabras, se trata de buscar un cierto caos pero dentro de un orden buscado y bien conseguido. Este tipo de combinaciones funcionan muy bien en espacios mini donde, por falta de metros, no podemos recurrir a otras piezas decorativas. Por ejemplo, un pasillo estrecho cobra vida y se transforma si colocamos en las paredes una singular galería con cuadros e imágenes expuestos.

ideas-colgar-cuadros
¿Un consejo? Escoge marcos fotográficos con el mismo color y con un diseño similar para unificar la decoración y conseguir así un efecto más llamativo y sorprendente. Transforma tu pasillo en una increíble galería de arte.

Otra genial idea para los creativos consiste en utilizar el marco solo, sin ningún tipo de fondo ni imagen, o bien decorándolo con flores y plantas secas. Los diseños botánicos se han puesto muy de moda: desde flores hasta hojas tropicales en versión XL. ¿Quieres dar un toque todavía más innovador al conjunto? Prueba a combinar varios de estos diseños y apoyarlos en el suelo, sobre un mueble o en una balda. Incluso puedes colocarlos superpuestos, uno sobre otro.

Para los que tienen alma de artista moderno

ideas-colgar-cuadros
Para los amantes del diseño contemporáneo más sofisticado, nada mejor que recurrir a una única pieza de gran tamaño que se convierta en el centro de todas las miradas. Escoge un cuadro abstracto con unos tonos que estén presentes en la decoración, ya sea en muebles, textiles y accesorios. Y coloca ese cuadro en un lugar donde se luzca, como por ejemplo sobre la chimenea.

Artículo recomendado: Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *