Diseño de interiores low cost

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

diseno interiores low cost
Aunque algunos expertos aseguran que ya podemos ver el final del túnel, la crisis sigue causando estragos en nuestro país y buena parte del mundo. Por eso, somos muchos a los que todavía nos toca apretarnos el cinturón, lo que provoca que no podamos gastarnos en decoración tanto dinero como nos gustaría. Y es que hay que priorizar otras necesidades: salud, alimentación, educación…

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible acondicionar una nueva vivienda o renovar la que ya tenemos por poco dinero poniendo en práctica las ideas de decoración de interiores low cost que te ofrecemos a continuación. ¿Nos acompañas?

Planificar

Lo primero que debes hacer si quieres que la decoración de tu hogar te resulte económica es planificarlo todo bien, pensando primero en tus necesidades y luego en la estética, que también es importante. Así, es esencial que sepas exactamente qué es lo que quieres y necesitas para acondicionar tu vivienda. De esta manera, te resultará más fácil encontrar los muebles, materiales, accesorios y otros elementos más económicos del mercado. Comparar entre diferentes tiendas es esencial, aunque no siempre deberás quedarte con lo más barato, ya que a la larga te podría salir caro.

diseno interiores low cost1

Muebles multifuncionales y convertibles

Una buena forma de ahorrar en decoración de interiores es optar por muebles multifuncionales, que son las piezas que son capaces de cumplir más de una función: una consola que puede convertirse en mesa de comedor, un sofá que se transforma en cama, una mesa de centro que esconde pufs, muebles con espacio de almacenamiento extra. De esta manera, podrás evitar comprar otras piezas de mobiliario que, además, ocuparán más espacio. Por otro lado, en el caso de las habitaciones infantiles puede ser una buena idea optar por muebles convertibles que se adapten al crecimiento del pequeño: cunas que se convierten en camas, cambiadores que se transforman en escritorios… Este tipo de muebles son más caros que los convencionales, pero a la larga te resultarán muy económicos, ya que no tendrás que cambiar la habitación de tu hijo cuando éste crezca.

diseno interiores low cost2

Materiales

También es importante que a la hora de acondicionar tu hogar optes por los materiales más económicos del mercado. Por ejemplo, para los muebles, deberás evitar las maderas macizas o las fibras naturales. Hoy en día, los contrachapados y las fibras sintéticas ofrecen un excelente resultado. Además, en muchos casos el mantenimiento es mucho más sencillo. También en las cocinas es preferible optar por encimeras sintéticas, cuyos acabados pueden imitar materiales de calidad. Y hablando de cocinas, es buena idea optar por electrodomésticas reunidos (por ejemplo, horno y microondas en uno). Además, aunque resulten más caros, lo más recomendable es comprar modelos ecológicos (A+++), ya que te permitirán ahorrar en agua y luz.

diseno interiores low cost3

Opta por el DIY

Además de ser beneficioso para el medioambiente, es de lo más económico. Nos referimos al DIY, o lo que es lo mismo, el “hazlo tú mismo”. Así, puedes reutilizar o reciclar muebles u objetos viejos o que ya no te gusten y convertirlos en otras piezas para tu hogar. Por ejemplo, con cajas de frutas o palés podrás conseguir resultados la mar de atractivos.

diseno interiores low cost4

Dónde comprar

Sin duda, para que la decoración de tu hogar resulte económica debes saber dónde comprar. Así, lo más recomendable es optar por tiendas de muebles low cost. La más conocida es IKEA, que puede abaratar sus precios gracias a su método de fabricación y almacenaje. Eso sí, también puede ser una buena idea que acudas a tiendas outlets. Algunas de ellas ofrecen, incluso, productos de grandes marcas. Si buscas bien, podrás encontrar muebles y otros accesorios con pequeñas taras que casi ni se ven o que están pasados de moda. Otras opciones son comprar por Internet o ir a tiendas de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *