Decorar con cajas de fruta

cajas de fruta
En los tiempos que corren cada vez son más las personas que optan por la reutilización y el reciclaje a la hora de decorar el hogar. ¡Pero no creas que el auge de la decoración eco-friendly solo se debe a la crisis económica que vive nuestro país! Y es que, afortunadamente, cada vez hay más gente concienciada de la importancia de cuidar el planeta.

En Decorablog también estamos concienciados con el medioambiente y, por eso, siempre vamos dándote ideas interesantes para reutilizar y reciclar todo tipo de objetos: palés, neumáticos, plástico, residuos… Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre la decoración de cajas de fruta, objetos que cada vez son más utilizadas para darle un toque original y práctico a los hogares. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Unos objetos muy versátiles

Aunque no lo creas, las cajas de fruta se están volviendo cada vez más populares en el mundo de la decoración y el bricolaje. Y todo gracias a la versatilidad de estos objetos. Y es que tanto las cajas grandes como las pequeñas pueden ser convertidas en todo tipo de objetos prácticos y decorativos para el hogar. Por si fuera poco, estos elementos suelen estar realizados con maderas fáciles de trabajar o con plástico, así que no te será nada complicado reciclarlos.

cajas de fruta1

Dónde conseguir las cajas de fruta

Conseguir cajas de fruta para decorar tu hogar es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo tendrás que acercarte al final del día a tu frutería más cercana. Y es que la mayoría de establecimientos de este tipo tiran estas cajas al cerrar el comercio.

Preparar las cajas de fruta

Lógicamente, a la hora de utilizar las cajas de fruta en la decoración de tu hogar no tienes que colocarlas tal cual, sino que puedes prepararlas para que el resultado sea perfecto. Así, lo primero que deberás hacer es lijar la caja para suavizar la superficie y eliminar restos de pintura anterior. A continuación tendrás que pintar, aunque si quieres, antes de darle las capas de pintura pertinentes puedes dar una mano de imprimación. De esta manera, la pintura se adherirá mejor a la madera. Además, podrás envejecerlas o ponerles ruedas para que se conviertan en muebles de lo más prácticos.

cajas de fruta2

Muebles

Como podrás ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, las cajas de fruta son capaces de darle un toque de calidez a las estancias, creando ambientes muy acogedores. Pero más allá del toque decorativo que aportan, estos objetos pueden convertirse en muebles realmente prácticos. Por ejemplo, combinando diferentes cajas podrás crear un archivador muy útil para el despacho. Más sencillo te resultará crear un revistero que te quedará ideal en el salón. Por supuesto, también podrás conseguir bonitas estanterías o estantes a través de las cajas de fruta, que podrás colocar tanto en vertical como en horizontal. Además, a través de la combinación de diferentes cajas podrás crear mesas de centro o sistemas de almacenaje en los que guardar todo tipo de cosas y que podrás situar a la vista o bien guardados. Otros muebles posibles son las mesitas auxiliares, las mesillas de noche, los jugueteros para las habitaciones infantiles y los taburetes.

cajas de fruta3

Otros elementos realizados con cajas de fruta

Además de todos los muebles que te acabamos de comentar, con las cajas de frutas podrás realizar otros elementos muy prácticos y decorativos para el hogar. Por ejemplo, puedes realizar un frutero para colocar en la mesa de la cocina, lámparas, paneras, organizadores, maceteros, camas para mascotas, bandejas…

cajas de fruta4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de ambientes decorados con cajas de fruta. ¡No te lo pierdas!

4 comentarios

  1. Hola Shante,

    Nos alegra saber que te gusta lo que compartimos :)

    No olvides seguirnos cada día para disfrutar de los artículos que vamos publicando. Puedes hacerlo vía Facebook, Twitter y Google+.

    Un abrazo!!

  2. Excelentes propuestas y hasta yo lo puedo hacez con minimo de herra básica. La caja con ruefitas me gusto para guardar y transportar mis equipo de peficura y zapatera o juguetera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *