DIY para decorar con pompones

manualidades pompon1
Los pompones están de moda este año, sobre todo para adornar bolsos y calzado. También los puedes introducir en tu decoración, y de muchas maneras diferentes. Hoy te traigo varias propuestas de manualidades para poder utilizarlos de distintas formas. Son divertidos, alegres y muy versátiles. A continuación verás de qué modo tan bonito los puedes emplear para la decoración de tu vivienda. ¡Comenzamos!

Cojín con pompones

Para personalizar tus cojines con pompones te dejo con esta idea del blog I Spy Diy, con la que podrás fabricar tú mismo los pompones decorativos. Necesitarás un cojín, un cuter, lana de tu color preferido, tijeras, aguja e hilo.

Cómo hacer los pompones

Envuelve el hilo alrededor de tres dedos. Coge el hilo y ata la lana por la mitad, haciendo un nudo. Corta la parte curvada que ha quedado a los dos lados del nudo e iguala los extremos. En la galería de fotos verás la secuencia de este paso. Es muy fácil. Y ahora sólo tienes que coser el pompón, o los que hayas hecho, a tu cojín preferido. El resultado es una chulada.

manualidades pompon3

Otra idea para tus cojines

Seguimos con un DIY muy fácil y muy bonito obra de Tu Cajón Vintage que también consiste en adornar un cojín con unos pompones para conseguir que luzca diferente y con mucha gracia. Para hacerlo vas a necesitar:

– Un cojín (que te encante o que te resulte aburrido para poderle dar un aire nuevo)
– Lana
– Aguja e hilo
– Un aparato para hacer pompones

Y es que según nos explican en este blog, existen aparatos para hacer pompones, algo que te facilitará el trabajo y te permitirá personalizarlos al máximo, ya que podrás elegir el color y el estilo que desees para ellos. Con todo esto, sólo tienes que ponerte manos a la obra, elaborar tus pompones y coserlos a tu cojín.

Cojín con relieve

Seguimos con los cojines con este DIY del blog Almost Makes Perfect. Para ello necesitas un cojín con funda blanca, unos pompones pequeñitos también blancos (puedes hacerlos con fieltro, por ejemplo, o comprarlos ya hechos) y pegamento especial para textil. Para tener una guía de cómo pegar los pompones, puedes marcar con un lápiz el lugar que decidas para tu creación, en este caso se ha optado por un diseño con forma de rombo, que queda muy bonito:

manualidades pompon2

Pompones para la habitación infantil

Este DIY lo he visto en el blog Design Improvised, que ya sabéis que me encanta las cositas que tiene… Consiste en diseñar un cuadro con pompones para poder colocarlo en la habitación de los más pequeño creando su inicial con muchos colores. Para hacerlo necesitarás unos lienzos en blanco (puede bastar una cartulina un poco gruesa, por ejemplo), un paquete de pompones de diferentes tamaños y colores y silicona.

El diseño

Primero, dibuja la letra en el lienzo ayudándote de un lápiz y una regla. Distribuye los pompones a tu gusto sobre la línea marcada, mezclando los distintos tamaños y tonos elegidos. Una vez tengas tu composición hecha, pega con una gota de silicona para asegurar cada pompón en su sitio. Si ves que al pegarlos queda algún hueco porque sin pegar estaban algo más espaciados, rellénalo con algún pompón extra. ¡Y listo! Fácil, alegre y muy decorativo.

Galería de fotos

Ahora te dejo con la galería de fotos donde vas a ver estos DIY en imágenes, con el resultado final y algunas partes del proceso de creación, para que no tengas ninguna duda sobre cómo diseñar una bonita y original decoración con pompones. ¿Te apuntas a la tendencia de moda de este verano?

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *