DIY: dos estanterías de estilo nórdico

DIY-estanterias-estilo-nordico
Si quieres mantener tu casa siempre ordenada de una forma muy decorativa no te puedes perder las dos manualidades que te enseño hoy. Con ellas conseguirás fabricar dos tipos distintos de estanterías con estilo nórdico, diferentes entre sí pero perfectamente complementarias que podrás colocar en las estancias en las que necesites tener tus cosas organizadas o donde, simplemente, te apetezca introducir objetos decorativos de una forma ordenada.

Nos ponemos manos a la obra. ¿Nos acompañas?

Estante metálico con forma de casa

Los estantes con forma de casa son muy chulos y quedan genial en el estilo nórdico. En esta propuesta que nos muestra el blog Francois et Moi el color es el gran protagonista, ya que conseguirás aportar una nota de alegría a tu decoración. Para poder hacerlo vas a necesitar los siguientes materiales:

– Celosía. Las hay de metal o de plástico y las puedes encontrar en tiendas de maquetas o de manualidades y en tiendas online.
– Pintura en espray (dependerá del material que hayas elegido).
– Regla.
– Cúter o tijeras.
– Rotulador.
– Pegamento.

Construir tu estantería paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es el dibujo de la casa en tu celosía. Tienes que hacerlo en planta, así como se ve en esta foto. Recuerda que los laterales y lo de abajo es lo que irá plegado y unido en el interior.

dibujo-casa

El montaje

Una vez tengas el dibujo hecho, solo tienes que doblar las paredes de tu casa metálica o de plástico y aplicar pegamento. Cuando esté seco (puedes poner unas pinzas para que presionen un poco durante el proceso de secado) llegará el momento de pintarla. Elige tu color preferido y dale todas las manos necesarias para que quede uniforme y a tu gusto.

Otro DIY para hacer un estante nórdico

Ahora vamos a ver otra manualidad para fabricar un estante nórdico. Este tiene un estilo diferente, en este caso con madera y baldas blancas, perfecto para una decoración escandinava. La idea es del blog Sinnenrausch y para ello vas a necesitar:

– Tablas blancas (las puedes encontrar en Ikea, Leroy Merlin u otro tipo de tiendas bricolaje). Estas tienen unas medidas de 119×28 centímetros y son el modelo EKBY TONY de Ikea.
– Listones de madera (encontrarás en Leroy Merlín)
– Una varilla roscada o tornillo tirafondo de doble rosca.
– Tuercas de embutir.
– Sierra de calar (o manual).
– Taladro.

Cómo hacer tu estantería nórdica

Lo primero que vamos a hacer es medir y cortar los listones de madera dependiendo del tamaño que desees para tu estantería. En este caso se han realizado 12 cortes de unos 30 centímetros; si quisieras incluir más niveles solo tienes que ir añadiendo cuatro maderas más por cada uno de ellos. Cuando tengas cortados los listones, haz un agujero en la parte central de cada extremo para introducir el tornillo de embutir.

agujeros

Agujeros en los estantes

Una vez tengas esto, toca hacer cuatro agujeros en las baldas, en los lugares en los que después enroscarás los listones de madera. Asegúrate de que están a la misma distancia. Aquí será donde pongamos las tuercas de embutir. Realiza los agujeros en las dos caras de las baldas, menos en la base y en la tapa, claro.

El montaje

En el momento en el que tengas tus piezas preparadas, toca ensamblarlas. Es el proceso más sencillo, ya que solo toca enroscar los listones en sus correspondientes agujeros, lo que más trabajo te puede dar es la todo lo de antes. Para que sea simétrica tienes que medir todo bien para que las patas encajen perfectamente. Como ves, una sencilla y bonita forma de decorar cualquier estancia de tu casa y darle un toque nórdico.

DIY-estanterias-estilo-nordico3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *