2 DIY para dar nueva vida a piezas de IKEA

DIY-Ikea1
¿Te gustan los muebles de IKEA? Si además de apostar por el gigante sueco para decorar tu casa te apetece darle un uso diferente a alguna de sus piezas has llegado al lugar adecuado. Porque hoy voy a enseñarte dos maneras de que un somier y una tabla de cortar tengan una nueva vida. Se trata de dos ideas elaboradas por Kristina Steinmetz para su blog Ich Designer y como me han gustado tanto y son tan sencillas he decidido mostrártelas este jueves en nuestro espacio dedicado a las manualidades. Espero que te gusten y que las pongas en práctica, que es de lo que se trata…

Somier de láminas convertido en organizador

El primer IKEA Hack que vamos a hacer consiste en transformar un somier de láminas (LURÖY, por ejemplo) en un espacio de almacenamiento muy decorativo y original. Para ello necesitas un somier (este modelo tiene 14 láminas de madera de abedul) y los ganchos para colgarlo en tu pared. ¡Y ya tendrás listo tu nuevo organizador! En este caso se ha utilizado el somier tal cual, con la madera sin tratar, pero si te apetece personalizarlo solo tendrás que darle una mano de pintura de tu color preferido para que combine con el resto de la decoración de la vivienda.

Usos que le puedes dar a este organizador

Los usos que puedes darle a este nuevo elemento decorativo y organizativo son muy variados. Por ejemplo, lo puedes poner en el salón y dejar unas revistas colgadas entre sus listones y aderezarlo con unas macetas, también puedes colocarlo en el baño y poner unas cestas de mimbre, unas toallas e incluso tu cepillo de dientes (mira en la foto cómo lo han colgado) o en el dormitorio, para dejar las zapatillas y aquellos utensilios que empleas a diario como relojes, pañuelos, bufandas o pulseras. Los ganchos serán tus mejores aliados.

DIY-Ikea2

DIY reloj de pared

Vamos ahora con la segunda idea. Se trata de hacer un bonito reloj de pared a través de una tabla de cortar. Es muy fácil y le puedes dar muchos usos. Solo necesitarás la tabla PROPPMÄTT de IKEA y un mecanismo de reloj.

Cómo fabricar tu reloj

Esta manualidad es perfecta para hacer un regalo muy original o para decorar tu cocina, por ejemplo. Puedes dejar la madera con el color natural de la tabla o, como te comentaba antes, pintarla de otro tono que te encante.

Marcar y perforar

Lo primero que harás será marcar con un lápiz el punto donde realizarás el agujero para insertar el mecanismo. Después, con un taladro, perfora (con suavidad para no romper mucho la tabla). Si ves que el agujero queda un poco deshilachado dale con papel de lija para que el acabado sea perfecto, aunque vaya a quedar tapado por las manillas.

El ensamblaje

Después, solamente queda colocar el mecanismo, poniendo la parte delantera y la trasera, las pilas que necesite ¡y tu reloj está preparado para marcar las horas! Puedes ponerlo donde quieras, a mí donde más me gusta es en la cocina, ya que la tabla de cortar es un elemento imprescindible en esta estancia. Lo puedes poner apoyado en una estantería o colgado de algún gancho.

DIY-Ikea3

Pon a trabajar tu imaginación

Como ves, darle nuevos usos a muebles de IKEA es muy sencillo y divertido, y en Internet encuentras muchos tutoriales que te enseñan cómo hacerlo. Si te gusta otro día vemos más manualidades para que estas piezas puedan tener una segunda oportunidad, si ya no tienen uso como tal en casa, o para que hagas una decoración personalizada sin gastarte mucho dinero en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *