2 DIY para hacer tu propia estrella luminosa

DIY-Estrella-luz
No es necesario que sea Navidad para decorar tu casa con esta estrella luminosa gigante. De hecho, es un adorno que puedes reutilizar durante el resto del año para colocarla en un lugar destacado de tu salón o en un dormitorio infantil, por ejemplo. Pero si quieres usarla para adornar estas fiestas te propongo que te pongas ya manos a la obra y la estrenes cuanto antes. ¡Ya verás qué bonita queda en tus celebraciones navideñas! Te cuento dos maneras de crear sendas estrellas, diferentes entre sí, pero igualmente bonitas. ¿Te animas a hacerlas?

Los materiales que vas a necesitar

La primera manualidad que te cuento la he visto en el blog A Pair and a Spare y desde ahí nos cuentan que en menos de una hora la puedes tener hecha. Los materiales que necesitarás para ello son:

– Una guirnalda de luces.
– Madera contrachapada.
– Una pistola de pegamento.
– Chinchetas.

Cómo hacer tu estrella luminosa, paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es cortar la madera contrachapada en cinco tiras iguales, y superponerlas formando una estrella. Con la pistola de pegamento, pega la madera en cada punto en el que un listón contacte con el otro, y deja que se seque bien para ver si aguanta la estructura. Después, es el turno de poner las luces. Hazlo utilizando las chinchetas, asegurándote que estás presionando el cable bajo la cabeza de las mismas, pero teniendo cuidado de no atravesarlo.

Cómo colocar las luces

Orienta el las luces hacia el exterior de la estrella para que cuando las enciendas se queden todas a la vista. Puedes enrollar el cable para colocar las chinchetas en medio y que así se sujete bien, tal y como podemos ver en esta imagen.

sujetar-cable

Otro DIY para hacer una estrella de luces

¿Te ha gustado esta manualidad? ¿A que es muy fácil? Pues de propina voy a contarte otra para que fabriques una estrella diferente. En este caso la idea es del blog Decora tu alma y para confeccionarla vas a necesitar:

– Un tablero de madera de pino de 800x200x18mm
– Luces LED.
– Pintura chalk paint y cera.
– 5 varillas de 15 centímetros.
– 10 tuercas y 10 arandelas.
– Una lija.
– Sierra de calar.
– Taladro.

DIY-Estrella-luz-montaje

La manualidad, paso a paso

Como ves esta ya parece que tiene algo más de complejidad, pero no es difícil. ¡Comenzamos! Lo primero que tienes que hacer es dibujar dos estrellas en el tablero de madera. Córtalas y deja los bordes perfectos con la lija.

Ahora, haz cinco agujeros para introducir en ellos las varillas, que servirán para unir las dos estrellas que has recortado en el panel. Para que en la estrella no se vean las varillas, intenta que estos agujeros no lleguen a atravesar la madera de la cara que queda a la vista.

A continuación, haz una marca en aquellos puntos en los que vas a colocar las luces y haz el agujero correspondiente. Antes de colocarlas, si quieres darle un toque personalizado, puedes pintar la madera con chalk paint y terminar con una capa de cera para que esté más protegida. Al poder elegir el color que deseas para tu estrella podrás combinarla con el resto de la decoración de tu casa.

El montaje de la estrella

Solo queda colocar las luces en los agujeros que has hecho, y unir las dos estrellas con las varillas, las tuercas y las arandelas. Y, como te he dicho al principio, tendrás una estrella que quedará genial en tu decoración navideña pero que también podrás utilizar durante el resto del año, ya que la puedes poner en cualquier rincón especial para que decore la estancia y la llene de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *