DIY: personaliza tus macetas con la manga de un jersey

DIY-forrar-maceta-1
No puedo imaginar una casa sin flores ni plantas. Proporcionan alegría al hogar, son muy decorativas y llevan ese toque natural hasta las estancias donde las coloques, ya que quedan bien en cualquier lugar, desde el recibidor hasta en la cocina o incluso en el cuarto de baño.

Además de con las plantas en sí mismas, con las formas y colores de sus flores o con el verde de sus hojas, también puedes añadir un extra a la decoración a través de las macetas donde las plantes. Puedes optar por macetas sencillas, lisas o de terracota, para que la planta adquiera todo el protagonismo, o puedes jugar con los recipientes para hacerlos mucho más decorativos. ¿Y qué te parece personalizarlos? Es lo que vamos a hacer hoy con este tutorial con el que podrás decorar tus macetas de una forma muy original. Sigue leyendo y descubrirás cómo conseguirlo.

Los materiales

Este DIY para personalizar tus macetas lo he visto en el blog Nur Noch y para hacerlo vas a necesitar los siguientes materiales:

– Una banda elástica
– Un imperdible.
– La manga de un jersey.
– La maceta que vas a forrar.
– Pintura para tela.
– Una plantilla con un motivo geométrico.
– Un cúter.

Cómo personalizar tu maceta con la manga de un jersey

En primer lugar, corta la manga del jersey que vas a emplear para personalizar tu maceta. Puedes hacerlo con la manga ya colocada en la maceta para determinar con precisión la longitud del corte.

DIY-forrar-maceta-3
A continuación, cierra uno de los lados de la manga (el que va a quedar por debajo de la maceta) con la ayuda de la goma elástica y pon el imperdible. Ahora sí que debes calcular el tamaño exacto de este forro para que quede perfectamente ajustado a la medida de la maceta.

DIY-forrar-maceta

La plantilla con el estampado

En este caso, se ha utilizado un patrón de hojas japonesas y lo han plasmado en una hoja de papel adhesivo, utilizando una lámina en la que ambas partes se adhieren pero que se pueden quitar fácilmente después. Recorta con el cúter la silueta de la plantilla, como hacen aquí, dejando los huecos de las hojas.

La transferencia de la plantilla a la manga del jersey

Una vez tengas lista tu plantilla, colócala alrededor de la maceta y pinta la manga del jersey de color blanco, por ejemplo. Cuando retires tu plantilla podrás ver el resultado final: una maceta personalizada con un estampado geométrico en colores blanco y azul. Recuerda que puedes emplear el color de jersey que prefieras y la plantilla que más te guste, la idea que nos dan en este blog me parece que queda muy bonita, así que puedes empezar por aquí para después echar a volar tu imaginación y diseñar tu propio macetero.

DIY-forrar-maceta-5

Otras ideas para personalizar maceteros

Existen muchas formas para personalizar tus maceteros. Ya vimos una que podías hacer con esmalte de uñas, y para terminar nuestras manualidades de hoy te cuento otra muy sencilla.

Se trata de darle un toque de color a tu maceta lisa de plástico, esa que no es nada decorativa pero que es muy práctica, y así puedes combinarla con el resto de la decoración de tu casa. Solo tendrás que darle una mano de pintura negra, por ejemplo, pintar el borde de otro color que contraste y dibujar pequeños puntos sobre ella en color blanco. ¿A que es sencillo? Y mira qué bonita queda. Eso sí, puedes utilizar los colores que te apetezcan haciendo las combinaciones que más te gusten y con los dibujos que prefieras. Se trata de personalizarla al máximo, así que tú decides cómo. Esta idea es de The Crafted Life.

maceta-pintada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *