Dormitorios boho chic

decoracion boho chic dormitorio
El estilo boho chic lo vemos mucho en moda esta temporada pero también sirve para decorar nuestra casa. Se trata de fusionar estilos, principalmente con aires vintage, étnicos, bohemios, algo hippies y muy románticos, para diseñar estancias llenas de personalidad. La libertad a la hora de decorar de esta manera es bastante grande puesto que permite que introduzcas muchos elementos y de procedencias diversas. Lo vamos a ver ahora, centrados en una de las estancias de la casa donde el boho chic da unos resultados espectaculares: el dormitorio.

Naturalidad, colorido, elegancia

El estilo boho chic en los dormitorios aporta a esta habitación un aire totalmente romántico, la inunda de color y vida, es elegante y acogedor. En apariencia algo descuidado, como queriendo colocar casi cualquier cosa que queramos, pero todo perfectamente pensado para diseñar un ambiente alegre, cómodo y muy especial. El color es la nota predominante, a través de textiles y accesorios, y también ese toque bohemio y natural gracias a las formas y texturas.

Los colores

Como comentamos, los colores cobran especial importantacia en la decoración de dormitorios boho chic. Son alegres, muy vivos, en tonos como azules, rojos, verdes, morados, rosas… que se complementan con otros neutros para equilibrar la vista y no resultar excesivo. Se trata de estancias llenas de luz y alegría donde podrás jugar con los colores para hacer contrastes muy interesantes.

Ropa de cama

Esencial para crear un dormitorio boho chic precioso. La ropa de cama cobra vital importancia para decorar esta estancia. Edredones con formas geométricas, estampados, siempre con colores vivos, mantas y colchas en tonos azules o rosas, con rayas, con toques étnicos muy originales. No olvides llenar tu cama de grandes cojines y almohadones vistosos, también con estampados y con tonos vibrantes. Son imprescindibles.

textiles boho chic

Los materiales y muebles

En un dormitorio boho chic, siguiendo las directrices de esta tendencia decorativa, no faltarán materiales naturales como cristal, madera o piel. Estarán acompañados por sedas, bordados, terciopelo, lanas, pelo, ganchillo,… Todo ello para crear un ambiente relajado, siempre confortable, en el que podrás colocar muebles estilo vintage, como cómodas o mesillas retros, algún sillón tapizado, espejos… Todo muy ecléctico pero siempre cargado de elegancia y sencillez.

Accesorios

Como estáis viendo, la decoración boho chic para el dormitorio es muy variada y permite múltiples combinaciones gracias a todo lo que se puede incluir en esta estancia. Siempre pensando en no recargar ni pasarnos, claro. En cuanto a los complementos, puedes poner espejos, velas, preciosos cabeceros de tela, por ejemplo, alfombras coloridas y estampadas, lámparas étnicas, plantas, cuadros, fotografías, atrapasueños, elementos decorativos colgantes, flecos, pompones… ¡Cabe casi cualquier cosa que imagines! Siempre, tal y como hemos comentado anteriormente, sabiendo equilibrar los colores con los textiles y las texturas, creando espacios alegres y vitales sin caer en lo recargado o lo zafio.

accesorios boho chic

Los textiles

Los textiles son la clave de esta decoración boho chic. Son los que aportan esa personalidad única a la habitación y donde deberemos poner toda nuestra atención para que sean totalmente especiales y únicos. Puedes centrarte en el edredón o en los cojines, sobre todo estos últimos tienen mucha importancia, así que no te olvides de ellos cuando vayas a decorar tu habitación. Incluso si quieres crear una habitación totalmente especial y única, apuesta por colocar cortinas de tela en lugar de una puerta, sin duda, una forma maravillosa de adentrarse en una estancia cargada de magia y elegancia.

Para que te vayas haciendo una idea sobre cómo poder decorar un dormitorio con estilo boho chic, te dejo con la galería de fotos, verás qué habitaciones tan bonitas, alegres y originales.

4 comentarios

  1. Genial boho un gran estilo lleno de colores y magia …es una gran opción pero no es fácil de hacer las imágenes son ideales con ellas es mucho más realizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *