Dos manualidades para decorar con papel

DIY-papel-decoracion
El papel ofrece muchas posibilidades decorativas. Es un material que permite mucho juego en las manualidades y hoy vamos a ver dos DIY del blog Ruffled con los que podrás decorar las paredes de tu casa de una forma sencilla y muy colorida; aunque en este blog lo han enfocado para la decoración nupcial, estoy convencida de que también puede quedar de maravilla en cualquier estancia de tu vivienda. ¡Úsalo donde más te guste y de la forma que prefieras! La idea ya la tienes.

Fondo de pared con papeles plegados

Este diseño geométrico está inicialmente ideado para colocarlo como fondo en un photocall de boda, por ejemplo, aunque como te decía antes me parece que puede quedar chulísimo en un despacho o cualquier habitación de tu casa. Es totalmente personalizable en cuanto al color, forma y tamaño escogido.

Los materiales

En este caso, se han utilizado los siguientes materiales:

– Cartulinas de 30×30 centímetros. Aquí han empleado una gama de colores desde blanco a verde oscuro pasando por distintos tonos de verde.
– Cinta de carrocero.
– Tijeras.

Paso a paso

Recorta cada cartulina en cuatro cuadrados y dóblalos por la mitad, en diagonal. Después solo tendrás que pegarlos en la pared para hacer esta composición geométrica. Aquí la han hecho cuadrada. La cinta de carrocero permitirá que sea más fácil pegar y despegar tu creación por si quieres cambiarla de sitio. También puedes usar una espuma como fondo para pegar sobre ella los papeles y que también puedes mover tu creación con más facilidad.

DIY-cartulina-pared

DIY Fondo de flores de cerezo

Ya estamos en primavera y las flores son las grandes protagonistas de esta estación. También de esta segunda manualidad con la que podrás decorar tu pared o tu fiesta más especial. Es muy sencillo. Para fabricar este fondo de flores vas a necesitar:

– Cartulina de distintos tonos de rosa.
– Una troqueladora con forma de flor (en este caso, de flor de cerezo).
– Cuerda.
– Unas ramas secas.

La manualidad, paso a paso

Lo primero que haremos será fabricar las flores que decorarán tu manualidad. En lugar de cartulina también puedes usar otro papel tipo papel pinocho, y la troqueladora con la forma de flor que elijas o más fácil te resulte encontrar. A continuación, haz un agujero en el centro para pasar la cuerda y anudarlas. Aquí han hecho cuatro pliegues a cada flor para que coja un poco de volumen.

Crear tu telón de flores

Cuando tengas las flores que quieras en las cuerdas que desees, solo tendrás que anudarlas en las ramas que has cogido para ello. El resultado es una decoración muy natural, perfecta para una fiesta de primavera o para la pared de tu salón si quieres darle un toque primaveral y muy alegre. También es totalmente personalizable, puesto que puedes escoger el color que prefieras para las flores y armar la estructura como más te guste.

DIY-flores-papel

Una variante

Para que veas una variante de este tipo de manualidad, desde este mismo blog proponen una chulísima creación en este caso en tonos verdes, como si de una planta colgante se tratara. En este caso lo que tendrás que hacer será recortar los papeles con forma redonda e, igual que antes, anudarlos y colgarlos.

DIY-papel-verde

El papel y las manualidades

El papel es un elemento muy recurrente para hacer todo tipo de manualidades. Es fácil de encontrar, hay un montón de alternativas, desde más grueso tipo cartulina, más fino como el papel de seda… Y de todos los colores. Se trabaja bien con cualquier tijera y es cómodamente manejable, por lo que es uno de los materiales a tener en cuenta a la hora de decorar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *