Las ventajas de usar papel pintado para decorar

papel-pintado-primaveral
Cuando pensamos en renovar las paredes de nuestra casa tenemos varias opciones. Podemos pintarlas o también colocar papel pintado. Hoy quiero hablarte precisamente de esta alternativa y que juntos descubramos las ventajas que tiene utilizarlo en la decoración de nuestra casa. Te invito a conocerlas.

Te ayuda a crear espacios diferentes

El papel pintado nos ayuda a diseñar rincones distintos, llenos de estilo y encanto. Y es que las opciones son tan amplias en cuanto a texturas, diseños y estampados que podrás darle a esa pared un toque personal que puede marcar la diferencia.

Tienes mucho para elegir

Como te comentaba, lo bueno del papel pintado es que se abre ante ti un amplísimo abanico de posibilidades. Si eres algo indeciso puede que esto no sea una ventaja, pero lo cierto es que puedes escoger entre colores, estampados, diseños y estilos muy diferentes. También tocará pensar dónde ponerlo, y es que queda bien en el baño, en la cocina o en el recibidor.

Por ejemplo, vas a disfrutar de lo lindo buscando el estampado perfecto, elegir uno con mensaje, vas a poder imprimir una fotografía y convertirla en papel pintado o hacerte con uno con textura en relieve que imite otro tipo de material como la madera o la piedra, entre otros.

papel-pintado-relieve

Camufla algún desperfecto de la pared

Una mancha imposible de quitar, una pared desconchada, un agujero… Son cosas que no podemos disimular solamente con la pintura, y en esto el papel pintado nos puede ayudar.

Colocándolo sobre esa pared que no queremos que quede muy a la vista conseguiremos disimular lo que hay debajo. Eso sí, que no sea algo que haga especial bulto porque la pared cuanto más lisa esté, mejor.

Queda bien en cualquier estancia

Ya te lo he comentado antes pero vuelvo a ello. El papel pintado queda bien en cualquier habitación donde decidas colocarlo.

Son ideales para habitaciones infantiles, ya que los estampados elegidos pueden darle un toque de alegría y diversión al cuarto de los más pequeños.

Puedes escoger un diseño elegante para tu salón o para el recibidor, y también colocarlo en la pared del cabecero de la cama del dormitorio, por ejemplo. Los hay especialmente resistentes para poderlos usar en el baño o la cocina, zonas donde hay especial concentración de humedad o de calor.

papel-pintado-bano

Es resistente

El papel pintado es más resistente que la pintura, que puede saltar si le damos algún golpe o ensuciarse con los roces del día a día.

Se limpia fácilmente

Y aunque lo rocemos y podamos manchar, resulta fácil de limpiar. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante en cada caso ya que no todos los papeles son iguales ni están confeccionados con los mismos materiales, y cada uno precisará de sus cuidados. A veces puede bastar con un paño húmedo para eliminar una mancha.

Renovación rápida para tu casa

Si te apetece renovar una estancia o zona de la casa puede bastar con colocar papel pintado cubriendo únicamente una pared, por ejemplo. No será necesario que lo pongas en todas, sobre todo si el estampado es especialmente llamativo y quizá llegue a cansarte. Con solamente un toque en una de ellas habrás cambiado por completo el aspecto de la estancia.

detalles-papel-pintado

¿Es fácil de colocar?

No he puesto papel pintado nunca (todavía) y es verdad que quizá sea uno de los inconvenientes que pueden aparecer cuando pensamos en usarlo. Se tiene la creencia de que colocarlo no es del todo sencillo aunque también hay quien dice que es mucho más fácil de lo que se piensa. Lo importante es hacerlo con cuidado y cariño para evitar las burbujas de aire.

Artículo recomendado: Lo que debes saber para decorar con papel pintado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *