El efecto de las plantas en decoración


La elección de las plantas está ligada a la cantidad de luz natural que hay y entra en la habitación y muy importante, la orientación. Si la orientación y la luz no son las adecuadas para las plantas que tenemos, no podremos evitar que éstas se deterioren lentamente por mucho que la cuidemos, reguemos, etc.

Utilizar las plantas con creatividad

Hay cantidad de recipientes en donde podemos colocar nuestras plantas como pueden ser cestas, recipientes de plástico, de acero inoxidable, macetas de piedra, terracota, cajoneras, sobre un pedestal, etc. Hay infinidad de soluciones creativas pero siempre tendremos que elegir lo que mejor combine con el ambiente dominante de la estancia.


Una idea muy recurrente es la combinación de varias plantas para crear grupos y casi, podemos decir, esculturas. Podemos agrupar varios floreros con una sola flor y botellas vintage.

Las plantas con un cierto nivel de altura las podemos usar como divisores de espacios e incluso las macetas se pueden colocar en bases con ruedas para moverlas y cambiar el espacio a nuestro antojo.

Las hileras de plantas sobre unos estantes, sobre unas ventanas de ubicación o forma difíciles, resuelven este problema.

Además de proporcionar vida a una estancia, gracias a las plantas podemos crear esculturas de luz y sobras. Lo que tenemos que hacer es colocar algún foco por encima y por detrás de las plantas para que éstas proyecten sobras impresionantes sobre las paredes, techos, suelos… además de iluminar el follaje durante el día con poca luz y por la noche.

También se pueden colocar guirnaldas, luces pequeñas que produzcan destellos a través de las hojas y se puede colocar las plantas o flores directamente debajo de una luz baja para conseguir un brillo realmente especial.

1 comentarios

  1. Me encanta la decoración con plantas, hace poco, quería dar otro aire a mi salón, es muy luminoso y la mejor habitación de la casa sin duda, por lo que sentía que estaba desperdiciando el espacio. Sin embargo, yo no sabía como hacerlo, así que, me puse en manos de profesionales. Una amiga, me aconsejó que acudiera a una empresa de reformas y decoración (Dekorhouse)para que me ayudara, y éstos, tras visitar la estancia me aconsejaron que utilizara plantas para decorar el salón.

    La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, me encanta mi salón y además me estoy empezando a aficionar a la jardinería…

    Por si acaso alguien necesita de una pequeña ayuda con la decoración de su hogar, os dejo los datos de la empresa anteriormente mencionada:

    DeKorhouse
    Teléfono : 916829921
    Fax : 916954024
    @ Email : atencionalcliente@dekorhouse.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *