El Huerto de Lucas en Madrid, un ejemplo de decoración sostenible

el-huerto-de-lucas-en-madrid-un-ejemplo-de-decoracion-sostenible
Los amantes de la naturaleza, los enamorados de las tendencias ecológicas y los adictos al diseño orgánico tienen una cita obligada en el mercado madrileño de El Huerto de Lucas.

Se trata de un proyecto que ha realizado el chef madrileño Javier Muñoz-Calero que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura More&Co. Un espacio innovador que fusiona diseño, gastronomía y naturaleza para satisfacer las necesidades de todas las personas.

Diseño bio-saludable y sin tóxicos

Con unos 450 metros cuadrados, El Huerto de Lucas es un espacio único que sorprende a los visitantes. En total ocho puntos de venta de productos orgánicos y ecológicos decoran el espacio y nos abren el apetito. Sin embargo, El Huerto de Lucas es mucho más que un mercado de comida orgánica: es un ejemplo de diseño bio-saludable. En otras palabras, una construcción libre de tóxicos.

el-huerto-de-lucas-en-madrid-un-ejemplo-de-decoracion-sostenible
Se trata de un proyecto innovador en el que la naturaleza es la indiscutible protagonista. Y es que el espacio está concebido para potenciar el bienestar de los visitantes. Es algo así como un pulmón verde en pleno corazón de Madrid. Y a esto se debe el gran número de plantas que acompañan a la decoración.

Un jardín vertical

el-huerto-de-lucas-en-madrid-un-ejemplo-de-decoracion-sostenible
El mercado ecológico nos recibe con una jardín vertical situado justo en la entrada del edificio, en el que plantas colgantes tiñen de un intenso verde el patio inferior y sirven de premisa de lo que está por llegar. Un refrescante y natural anticipo.

Destaca también la presencia de materiales naturales que contribuyen a crear un ambiente mucho más saludable. El cáñamo, el barro, la madera y la piedra conviven en perfecta armonía en este mercado. Pero lo mejor de todo es que se han utilizado pinturas y barnices ecológicos que contribuyen a lograr una atmósfera más sana.

el-huerto-de-lucas-en-madrid-un-ejemplo-de-decoracion-sostenible
En cuanto al estilo decorativo, destaca sobre todo la estética industrial que apuesta por recuperar espacios fabriles, a los que dar una segunda vida. Un buen ejemplo de ello son los espacios abiertos y compartidos, el diseño orgánico que imita las imperfecciones de la propia naturaleza y la reutilización de piezas, como las cajas verduleras de madera a modo de estanterías para almacenar los alimentos. Un singular espacio de matices fabriles, pero con la naturaleza como estrella invitada.

Así, arquitectura, decoración, comida ecológica y naturaleza se fusionan para dar lugar a un espacio único y altamente sostenible, que busca concienciar sobre la importancia del medio ambiente.

Cultura medioambiental

En definitiva, El Huerto de Lucas es uno de los proyectos gastronómicos más sostenibles y ecológicos de la capital española. Tanto por la oferta de productos que encontramos como por la decoración del espacio, en perfecta armonía con la oferta gastronómica.

el-huerto-de-lucas-en-madrid-un-ejemplo-de-decoracion-sostenible
El mercado también ofrece charlas, cursos y actividades para todos los públicos con un objetivo en común: difundir la cultura medioambiental. Una vez más, la decoración y la gastronomía se alían para lograr una fusión perfecta.

El mercado se encuentra en el número 13 de la calle San Lucas de Madrid, en el metro de Chueca. Y en él también encontrarás un restaurante en el que degustar un menú de lo más variado. Por supuesto, en un entorno muy natural: con cientos de plantas colgando del techo.

Y es que el techo es obra del artista Jerónimo Hagerman que ha convertido este espacio en una nube vegetal que pone el toque salvaje al ambiente. Un techo móvil con plantas que crecen de arriba hacia abajo y atenúan la luz.

¿Qué te ha parecido El Huerto de Lucas?

Artículo recomendado: Cómo hacer un huerto en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *