Elegir colores para tu hogar


La selección de colores es fundamental para decorar el hogar, las tonalidades crearán una combinación respecto al estilo general. Los colores en los diversos ambientes pueden modificar las percepciones o alterar las actitudes o conductas tanto en los miembros de la familia como en los visitantes. Con una correcta selección de colores podemos aumentar la felicidad hogareña, aumentar el apetito de los comensales o procurar un reparador descanso en las habitaciones. Toma nota de los consejos sobre colores para los distintos ambientes:

Habitaciones: En esos espacios se debe priorizar la relajación muscular y el relax, por eso recomendamos colores como el morado o lila suave, el verde agua, el celeste pálido, el rosa claro, y tonalidades pastel en general. Evita el uso de colores fríos, ya que no estimulan el romance.

Cocina: Lo mejor es pintar con colores alegres y vibrantes, que potencien nuestra energía e impulsen nuestra creatividad con los alimentos. Las tonalidades aconsejadas para este ambiente son amarillo, naranja, marrón y ocre.

Oficina: Si en casa disponemos de una pequeña oficina de trabajo con un escritorio, entonces será bueno elegir colores productivos como el verde o el amarillo. También se recomienda el color blanco para despejar las ideas y trabajar más a gusto.

Comedor: Debemos pintar con colores que provoquen alegría, que aumenten el apetito de los habitantes de la casa y estimulen la participación en la familia. Los colores ideales son el rojo, el amarillo, el naranja, incluso el azul claro, mientras que se deben evitar el color azul, el gris y el violeta.

Salón: En el living el color verde oscuro estimula la relajación e invita a la permanencia en el ambiente. También es muy actual en casa con mucha iluminación el color rojo oscuro o gris claro.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *