Elegir la mesa perfecta para el comedor


A la hora de elegir una mesa para el comedor, al igual que con cualquier otro mueble, tienes que tener muchos factores en cuenta. Lo más importante es que te plantees una serie de cuestiones para poder iniciar la búsqueda sabiendo claramente lo que necesitas, como por ejemplo cuántos comensales seréis a diario, el espacio disponible, el presupuesto que tienes o qué estilo quieres.

Una vez que tengas claras esas respuestas, será el momento perfecto para comenzar a buscar. Toma nota de estos consejos para elegir la mesa del comedor:

Forma: hoy en día hay muchas formas, como redonda, rectangular, cuadrada, ovalada… Su elección dependerá del espacio, tamaño y tus gustos. Si sois muchos, lo mejor será una mesa grande y que sea redonda u ovalada, mientras que si no habrá más de dos personas a diario es mejor una mesa cuadrada que sea extensible para cuando haya más comensales. Las mesas rectangulares son más elegantes pero se recomiendan solo en el caso de que suelas recibir muchas visitas, especialmente de trabajo.


Tamaño: dependerá de los comensales que seáis a diario y del espacio disponible. Si sois varios y tienes espacio, lo mejor es una grande que no tenga la necesidad de expandirse para utilizarse. Si no sois más de dos, es mejor una pequeña que puedas extender si en algún momento tienes visitas. Una extensible también es buena idea si no tienes mucho espacio y sois muchos, ya que así podrás hacerla más grande a la hora de comer pero el resto del día no ocupará mucho.


Estilo: deberás tener en cuenta el estilo del resto del comedor o del salón-comedor para poder elegir el que mejor se adapte, tanto en diseño como en materiales.


Sillas: son también muy importantes y lo más usual es que se vendan a juego con la mesa, aunque también tienes la opción de elegirlas aparte para poder conseguir un contraste que te guste más. Si ya tienes sillas y lo que vas a hacer es cambiar la mesa, puedes tapizarlas para que parezcan nuevas si es que no pegan mucho con la nueva mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *