Embalar objetos frágiles


Cuando tienes que organizar una mudanza siempre es bueno clasificar las cosas que debes embalar para que todo esté lo más cómodo y seguro posible, especialmente a la hora de desempaquetarlo todo y colocarlo en la nueva vivienda. Especial atención tienes que poner con los objetos frágiles, como pueden ser jarrones, cristalerías, elementos de decoración, televisores y todos aquellos objetos que puedan romperse con facilidad, sobre todo los que son de cristal o un material de igual sensibilidad.Presta atención a estos consejos para embalar objetos frágiles:

– En primer lugar, si el embalaje lo va a hacer la empresa de mudanza será suficiente con que les indiques cuáles son los objetos frágiles que ellos ya sabrán cómo embalar cada uno de ellos y tendrán los envoltorios necesarios.

– Si el embalaje lo haces tú mismo debes tener en cuenta los objetos que necesitarán envoltorios especiales y cuáles serán.

– Consigue cajas de cartón de las que son acolchadas en su interior, suelen tener espuma. Puedes conseguir también bolsas acolchadas con burbujas de aire que son ideales para proteger objetos sensibles a los choques.

– No acumules en la misma caja varios objetos que sean muy sensibles, así evitarás que se golpeen entre ellos y los protegerás de posibles roturas.

– En cuanto a la cristalería, lo mejor es envolverla en plástico de burbujas y colocar varias piezas en la misma caja ya que estarán totalmente protegidas. Eso sí, la cantidad de plástico debe ser considerable para que si se rozan no se rompan.

– Para el traslado de televisores o pantallas de ordenador, lo mejor es envolverlos en una manta gorda y que sea lo último en meter en el camión y lo primero en sacar al llegar a la nueva vivienda.

– Por último, indica siempre en el exterior de la caja que su contenido es frágil para que quien las transporta sepa cuáles debe tratar con mayor sensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *