Empapelar habitaciones


Hoy os vamos a indicar todos los pasos a seguir para empapelar habitaciones. Como podréis ver, el empapelado perfecto no es tan complicado de conseguir. Por si todavía tenéis dudas, deciros que el empapelado está muy de moda otra vez, pues hay compañías que se dedican a crear unos diseños que le dan un aspecto francamente elegante y moderno a las paredes.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar todos los muebles. Las cortinas, los estores y las estanterías tendrán que desaparecer de inmediato. Además, tampoco podemos olvidarnos de los cuadros y espejos, lógicamente.

Si la habitación es grande, lo mejor es colocar todo lo que hemos apartado en el centro. Luego cubrirlo con sábanas guardapolvos (nunca hacerlo con sábanas de politeno porque resbalan al mojarse). Por último, deberemos dejar los ganchos clavados y los apliques eléctricos.


Para empezar, tenemos que tener en cuenta que el empapelado se realizará siempre sobre una superficie lisa. Hay que quitar todos los papeles lavables, metalizados y repujados que pudieran haber. Las superficies que estén recién enyesadas tendrán que estar completamente secas (este secado puede durar varias semanas). Todas las grietas y agujeros que pudieran haber deberán ser tapados.

¿Cómo retirar el papel viejo?

El papel viejo lo podemos retirar manualmente con el canto afilado de una rasqueta. Primero tendremos que hacerlo suavemente y luego tendremos que humedecerlo posteriormente con una esponja bañada en agua tibia. Por último, ya podremos retirarlo con total garantía.

También podemos retirarlo con un quitapapeles de vapor. Con el mismo se lleva a cabo la tarea en mucho menos tiempo. Hay que colocar esta herramienta sobre el papel y luego ir levantándolo con una rasqueta.


¿Cómo empapelar una vez retirado el papel viejo?

Lo primero será quitar el papel vinílico y el lavable. Esto no supondrá demasiada faena porque son materiales muy fáciles de arrancar. Posteriormente, tendremos que comprobar que la superficie aprestada está lisa, seca y limpia. El apresto reducirá el grado de absorción y hará que el empapelado sea coser y cantar. Este deberemos aplicarlo con una paletina grande o con un cepillo de encolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *