Errores a evitar al pintar los muebles de la cocina

errores-evitar-pintar-muebles-cocina
Cuando queremos renovar la decoración de la cocina sin tener que hacer obras y sin tener que gastar mucho dinero, la mejor solución suele ser dar una mano de pintura a los muebles o bien renovar los pequeños accesorios. ¿Te resulta familiar?

Si estás pensando en pintar los muebles de la cocina, espera un poco antes de hacerlo. En el artículo de hoy de Decorablog compartimos contigo algunos errores frecuentes que conviene tener en cuenta. ¡Manos a la obra!

1. Una mala planificación

Si estás pensando en pintar los muebles de la cocina tú mismo, conviene planificar correctamente esta tarea. Este es uno de los errores más habituales. Es frecuente pensar que pintar la casa es un trabajo fácil. Sin embargo, antes de empezar debemos tener en cuenta muchos aspectos.

La cantidad de pintura que necesitaremos, el tiempo que vamos a tener que invertir y la época del año en la que realizaremos esta tarea, ya que la humedad puede hacer que la pintura tarde más en secarse. A esto, hay que añadir otros detalles, como guardar todos los accesorios (uno a uno) de la cocina y proteger el suelo.

En resumen, pintar los muebles requiere una buena planificación y tiempo libre. Así que no te confíes. Y, por supuesto, no olvides leer detenidamente las instrucciones que especifica el fabricante antes de ponerte manos a la obra.

errores-evitar-pintar-muebles-cocina

2. No escoger bien la pintura

Aunque ese color nos parezca increíble, tal vez el resultado final no sea el esperado. Es decir, al escoger la pintura debemos tener especial cuidado para que después no tengamos que arrepentirnos.

Nuestro consejo es evitar colores intensos o de tendencia que puedan pasar de moda rápidamente. Si tienes duda, lo mejor es apostar por tonalidades atemporales y neutras que son la base perfecta para todo tipo de estilos y ambientes.

3. Lo barato sale caro

Otras veces el error es haber escogido una pintura barata y de mala calidad. Recuerda que al final lo barato sale caro. Así que, invierte bien y escoge pintura de calidad. Ten en cuenta que pintar todos los muebles de la cocina es un esfuerzo importante que no vamos a realizar muy a menudo. Por ello, debemos estar seguros del color y también de la calidad de la pintura utilizada. Sobre todo, porque la pintura estará en una habitación de mucho ajetreo y uso diario. Por lo que deberá aguantar bien.

Pero hay más, recuerda que vas a pintar los muebles de la cocina, así que, por higiene, conviene escoger productos ecológicos y de gran calidad, que no sean perjudiciales para tu salud.

errores-evitar-pintar-muebles-cocina

4. No limpiar los muebles

Antes de empezar a pintar los muebles de la cocina hay que asegurarse de que la superficie está completamente limpia y uniforme, sin daños ni imperfecciones. La suciedad puede impedir que la pintura se adhiera correctamente. Mientras que los golpes y rayaduras pueden ser mucho más visibles una vez que hayamos aplicado la pintura. Por ello, antes de pintar tus muebles, comprueba el estado en el que se encuentran.

Rellena con masilla los golpes y lija la superficie si fuera necesario. Y, por supuesto, limpia todos los muebles antes de pintar. Aunque en los envases de pintura aparecen las indicaciones y recomendaciones del fabricante para obtener el mejor resultado.

5.No retirar puertas, cajones y tiradores

La tarea de pintar será mucho más fácil de preparar la superficie y la zona de trabajo. Por ello, en Decorablog también te recomendamos retirar los cajones, las puertas, los tiradores, los pomos, los engranajes de los muebles y todos estos detalles que pueden dificultarte esta tarea.

errores-evitar-pintar-muebles-cocina

6. No aplicar una imprimación

Hemos terminado de pintar y ha quedado todo perfecto. ¡Por fin! Así que ahora solo hace falta esperar (y respetar) el tiempo de secado que indica el fabricante y guardar todo de nuevo en su sitio. ¡Espera un poco! En Decorablog te recomendamos aplicar una imprimación o tratamiento especial para fijar el color de la pintura y protegerla de las manchas. Así tu trabajo durará mucho más tiempo y el esfuerzo habrá merecido la pena.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? No te olvides de compartir tus consejos.

Artículo recomendado: Claves para transformar la casa con ayuda de la pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *