Errores en la decoración de mesas


Quizá no te lo hayas planteado, pero la decoración no solo se fundamenta en colocar los muebles adecuados o en pintar acertadamente las habitaciones. Hay un tipo de mobiliario en casa al que apenas le prestamos la suficiente atención que necesita. En él comemos, nuestros hijos hacen los deberes, colocamos el jarrón con flores que nos acaban de regalar y servimos el té cuando llegan invitados a casa. Se trata de las mesas. A menudo descuidamos su decoración o nos excedemos en ella. Veamos cuáles son los principales errores en la decoración de mesas.

Una mesa siempre es el foco de todas la miradas. Da igual donde la coloques. No importa si está en el centro del salón o en la esquina del dormitorio puesto que recurriremos a ella para depositar nuestras pertenencias.

No sobrecargar y utilizar plantas pequeñas

Uno de los principales errores en la decoración de mesas es sobrecargarla con objetos. Las figuritas, las cajas de madera, el cenicero, el jarrón con flores… ¿Queda algún hueco libre en la mesa? Evita esta conducta puesto que dará la sensación de que la casa está excesivamente sobrecargada. Nos gustan los espacios diáfanos y una mesa puede ser el centro de la iluminación de una estancia, sobre todo si en ella sitúas la lámpara o unas bonitas velas.

No apiles las cosas en la mesa sin ton ni son, utiliza objetos adecuados a eso. Por ejemplo, en un escritorio quedará muy bien un cajetín clasificador. Los venden metalizados para dar un aspecto más profesional o de colorines para dar un toque desenfadado al dormitorio.

Tampoco está bien esperar a que sea una ocasión especial para adornar la mesa con flores naturales. Los centros de plástico restan luminosidad a la estancia. Compra una maceta pequeña de interior y colócala en la mesa. No te pases con el tamaño de la maceta o se comerá toda la vistosidad de la mesa.

Si lo que te gusta es la cocina y sueles decorar la mesa con cupcakes u otros pasteles que hagas, estate atento y no dejes las migas en la bandeja. Da muy mala imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *