Escoger entre ventanas de madera o alumino


¿Vas a cambiar las ventanas de tu casa y no sabes que material escoger? Pues muy atento a lo que vamos a contarte hoy, porque puede serte de gran ayuda, especialmente si estás dudando entre dos tipos de materiales: el aluminio y la madera.

Las ventanas son las fuente de iluminación natural para el hogar, por lo que la elección del diseño como de los materiales es muy importante. Por eso, hoy vamos a despejarte todas tus dudas sobre las ventanas de aluminio y de madera para que puedas escoger finalmente las que más te convengan. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Ventanas de madera

En primer lugar vamos a hablar de las ventanas de madera, cuya ventaja principal es la versatilidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que la madera debe ser de buena calidad, ya que va a permanecer a la intemperie, sufriendo las inclemencias del tiempo. Por otro lado, las ventanas de madera requieren de reparaciones y mantenimiento regular. Por todo esto, el coste de colocar ventanas de madera puede resultar un poco más caro.


Existe la posibilidad de colocar ventanas con enchapados de aluminio u otro metal en su exterior que las hacen más resistentes. También, hay pensar en la decoración del hogar, teniendo en cuenta que la madera genera más calidez. Además, son mejores que las ventanas de aluminio para aislar el ruido exterior y mejoran el aislamiento térmico.

Ventanas de aluminio

Por su parte, las ventanas de aluminio son mucho más económicas, aunque también es verdad que es un material más sensible y liviano. Lo bueno es que no requieren mantenimiento, no son pesadas y juegan bien con la decoración moderna.


Sin embargo, las ventanas de aluminio son malas en cuestiones de aislamiento térmico y sonoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *