Escoger el suelo adecuado para cada estancia


En materia de revestimientos para suelos, hay tanto para escoger que a veces nos sentimos un poco superados. Todos los materiales tienen indudables ventajas, y en la actualidad los suelos sintéticos han mejorado tanto que compiten de manera eficaz con los materiales naturales de toda la vida. Cada estancia de la casa tiene sus propias necesidades, de forma que colocar el mismo suelo para toda la vivienda puede no ser la mejor idea…

Si quieres saber cuáles son las opciones para revestir los pavimentos de tu casa y qué suelo se adapta mejor a cada una de ellas, sigue leyendo.

Suelos de madera: tarima, parqué… ¡Son preciosos! Naturales y cálidos, permanecen cada día más bellos si se cuidan con atención. Pero no son adecuados para casas con suelo radiante, ya que la madera no transmite bien el calor. Los salones amplios son quizás las estancias que mejor los lucen.


Suelos laminados: hoy día se pueden colocar en cualquier habitación, incluso cocinas y baños, ya que hay modelos que resisten eficazmente la humedad. Tampoco son buenos para suelo radiante, al igual que la madera. Yo creo que donde mejor se adaptan es a los dormitorios y estudios: son muy aislantes y se limpian de maravilla. Los cuartos de los niños agradecen sobremanera su colocación.

Suelos cerámicos: además de en la cocina y el baño, como se ha hecho toda la vida, la cerámica también queda preciosa en salones, entradas y porches. Es perfecta para casas con suelo radiante ya que transmite el calor mejor que ningún otro material. Y si quieres poner suelo de madera en el baño pero no quieres que se te estropee, fíjate en la foto: un suelo de cerámica de Porcelanosa que imita la madera a la perfección.


Suelos flexibles: en este apartado entran los textiles (moquetas) y los vinílicos. Los primeros son adecuados para habitaciones, aunque no son muy populares por su difícil limpieza. Los pavimentos vinílicos quedan muy bien en cocinas y baños, y para cuartos de niños son perfectos porque ofrecen diseños súper divertidos imposibles de encontrar en cualquier otro material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *