Espejos decorativos sin marco

espejos decorativos sin marco
Los espejos son todo un clásico de la decoración. No solamente para dar un toque de estilo a cualquier rincón de nuestra casa, sino también por los muchos usos que tienen los espejos. Porque a todos nos gustos mirarnos varias veces antes de salir de casa, para asegurarnos de que estamos listos para comernos el mundo.

Pero además, ¿sabías que los espejos también nos ayudan a ganar luminosidad en nuestros hogares? Los espejos en el Feng Shui también son muy importantes para recargar nuestra vida con energía positiva. ¿Ya sabes qué espejo utilizar en tu casa? En Decorablog te recomendamos los espejos sin marco. Contemporáneos, minimalistas, versátiles y muy fáciles de combinar.

Cómo debe ser el espejo

Si lees habitualmente Decorablog seguro que recuerdas que en un artículo anterior hablábamos de la orientación de los espejos según el Feng Shui. Son uno de los elementos más importantes para recargar con buenas energías nuestra casa.

espejos decorativos sin marco

Esta disciplina decorativa china nos dice que los espejos no deben estar rotos, deformados, ni biselados ni deben distorsionar el reflejo, ya que esto puede afectar a nuestra energía. Así que, al escoger tu espejo, no te fijes solamente en el criterio estético.

Otro detalle importante que también debes tener en cuenta según el Feng Shui es la orientación de tus espejos. Lo ideal es que los espejos reflejen cosas agradables y bonitas de nuestro hogar, como fotografías familiares y recuerdos especiales.

espejos decorativos sin marco

Así que tanto si hacemos caso a las disciplinas decorativas que recomienda el Feng Shui como si queremos una decoración atemporal y elegante, que no pase de moda, los espejos sin marco son una excelente opción.

Elegancia y minimalismo

Minimalismo, elegancia y un toque muy contemporáneo. Los espejos sin marco son todo un clásico de la decoración. Por sus características, estos espejos son una estupenda solución decorativa que podemos colocar en ambientes rústicos, modernos, románticos, vanguardistas y en otros muchos rincones de la casa.

espejos decorativos sin marco

Cuadrados, ovalados, rectangulares, grandes o pequeños, los espejos sin marcos son muy recomendables para colocar varios de ellos juntos. En paredes vacías, habitaciones pequeñas y con poca luz, los espejos son una gran elección. ¿Por qué? Si colocas tu espejo sin marco en algún punto donde se refleja la luz de sol, ganarás amplitud y luminosidad en tu ambiente. ¡Así de fácil!

Otra ventaja de decorar con espejos sin marco es que se trata de una tendencia muy contemporánea y versátil, que no pasa de moda fácilmente. Además, como es un accesorio desnudo, no tenemos que preocuparnos por combinar el color y el estilo del marco con la decoración de nuestra estancia.

Dónde hacer nuestras compras

¿Ya sabes dónde conseguir tu espejo sin marco? No olvides visitar los comercios de Ikea, Leroy Merlin, Casa Viva, Conforama, Maisons Du Monde, Merkamueble, Zara Home y los centros comerciales de El Corte Inglés, entre otras muchas tiendas. ¿Cuál nos recomiendas?

espejos decorativos sin marco

Espejos de todos los tamaños y formas, con precios para todos los bolsillos. ¡Encuentra el tuyo! Porque si buscas algo que no pase de moda y que puedas combinar en cualquier estancia de tu casa, nada mejor que los espejos sin marcos.

Los espejos son un complemento que tiene mucho éxito sobre todo en la entrada o en el recibidor de casa, pero no olvides que los espejos no deberían reflejar rincones poco agradables del hogar ni tampoco la puerta principal. Según el Feng Shui, el reflejo es muy importante para que la energía fluya correctamente y no se escape. Pero también por cuestiones estéticas.

espejos decorativos sin marco

Por el contrario, el Feng Shui no nos recomienda colocar el espejo frente a la cama, ya que el reflejo altera la calidad de nuestro sueño. Y a nivel personal, puede ser molesto. Y tú, ¿qué consejos nos recomiendas para decorar con espejos sin marco?

Artículos recomendados:

Consejos para decorar con espejos

Tipos de espejos

4 comentarios

  1. Fantásticas ideas y todo lo q uds. Publican a mi en particular, me sirve de guía y complementa tb las mías. Gracias x ayudarnos a embellecer nuestro hogar y ser parte de el.

  2. Hola Jenny,

    Nos alegra mucho leer comentarios como el tuyo :) Si hay algún tema que te gustaría que tratásemos solo tienes que proponérnoslo.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *