Espejos trendy: los diseños más buscados

espejos-trendy-los-disenos-mas-buscados
Los espejos son piezas tan frecuentes y básicas en decoración que no solemos darles la importancia que merecen. Sin embargo, los espejos tienen un gran poder decorativo. Nos permiten destacar detalles que en ellos se reflejan, iluminan y agrandan los espacios…

En definitiva, sobran los motivos para poner un espejo en tu vida y en tu casa. Ahora bien, ¿cuál es el más adecuado? Si estás pensando en renovar los espejos de tu vivienda, pero tienes dudas, toma nota de las propuestas que te presentamos hoy. Tenemos espejos en diferentes diseños y para todos los gustos. ¡Encuentra el tuyo!

Consejos antes de escoger un espejo

Antes de escoger un espejo, debemos tener en cuenta la habitación en cuestión en la que vamos a utilizar esta pieza, así como el espacio disponible y el estilo decorativo. Esto es importante ya que las últimas tendencias nos proponen una gran variedad de espejos: diseños barrocos, inspiración minimalista, aires glam y mucho más.

espejos-trendy-los-disenos-mas-buscados

Un sofisticado espejo sol

Si buscas un espejo sofisticado y con glamour que se convierta en el protagonista de tu decoración, entonces nada mejor que un espejo sol. Estos diseños tienen un gran poder decorativo y son capaces de convertirse en el centro de todas las miradas. Basta uno o varios espejos sol para transformar la decoración de cualquier espacio y elevar el estilo de nuestra habitación.

Un espejo de inspiración barroca

Los amantes de los diseños clásicos pueden optar por un decorativo espejo de inspiración barroca. Al igual que sucede con los espejos sol, este modelo tiene mucha presencia y suma enteros a la decoración.

Rectangulares, cuadrados u ovalados, los espejos de inspiración barroca no pasan desapercibidos. Todo lo contrario, estos diseños se convierten en los grandes protagonistas de nuestras habitaciones y encajan perfectamente en infinidad de habitaciones. Para el recibidor, el salón, el dormitorio… El único inconveniente de este tipo de espejos es que tienen mucha presencia, por lo que no conviene utilizarlos en habitaciones demasiado decoradas. De lo contrario, el efecto será un tanto recargado.

espejos-trendy-los-disenos-mas-buscados

Un sencillo espejo redondo

Para los que buscan algo más discreto y sencillo, un espejo de tendencia que se ha puesto muy de moda es el espejo redondo y sin marco. Se trata de un diseño minimalista que apenas ocupa espacio en la pared y cede su protagonismo al reflejo. Por ello, son ideales para habitaciones pequeñas y poco luminosas.

Algunos carecen de marco y otros espejos, por el contrario, tienen un pequeño marco negro que destaca su silueta. En cualquier caso, estos diseños son tendencia en decoración por su gran funcionalidad, ya que decoran sin recargar.

espejos-trendy-los-disenos-mas-buscados

Un espejo XL de pie

Hablando de funcionalidad, otro diseño muy recomendable para los que prefieren optar por lo práctico es el espejo de pie en versión XL. Se lleva colgado en cualquier pared desnuda o bien apoyado sobre una pared o sobre un mueble. Como tú quieras.

Al ser espejos de gran tamaño se recomiendan en habitaciones en las que deseamos ganar luz y amplitud. Por ejemplo, podemos colocar un espejo de pie XL en el recibidor. Así, además de ganar luminosidad, podemos vernos de cuerpo entero antes de salir a calle.

Este tipo de espejos también son muy prácticos en el dormitorio, cerca de la zona de tocador. Exactamente por el mismo motivo. Cumplen doble funcionalidad: decoran, multiplican la luz y nos vemos de cuerpo entero. ¿Ya sabes qué tipo de espejo quieres? Antes de escoger el tuyo, no olvides tener en cuenta el uso que vas a hacer de él y el estilo decorativo de tu habitación. Lo ideal es que este diseño se integre dentro del conjunto.

Artículo recomendado: Decorar con espejos gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *