Estanterías inspiradas en logos de superhéroes

estanteria Superman 4
Los superhéroes vuelven a estar de moda. Nunca se fueron de nuestras vidas, pero es que ahora nos los encontramos hasta en la sopa. Con tantas películas de Marvel uno empieza a hacerse un lío, porque los personajes de toda la vida comparten espacio con los nuevos, que como es lógico se esfuerzan por empaparse de la esencia que se les exige sin olvidar lo importante que es adaptarse a los tiempos que corren.

En numerosas ocasiones habrás visto ropa de cama, cuadros, cojines y otros complementos de Batman, Spider-Man, Hulk… Se cuelan con facilidad en las habitaciones infantiles, aunque cada vez es más normal verlos en otras estancias como el salón, donde encajarían a las mil maravillas las estanterías que ha creado el turco Burak Doğan, un diseñador industrial que ha tenido una fantástica idea. Con un poco de suerte y financiación llegarán a nuestros hogares algún día para hacer las delicias de miles de fans de los cómics, donde nacieron la inmensa mayoría de los superhéroes.

Capitán América

No hay información sobre el material empleado para diseñar estas estanterías, que a decir verdad todavía no se han fabricado. El trabajo está hecho con ordenador a la espera de que algún inversor decida apostar por modelos como el del Capitán América, que podría venderse con la estrella y los listones en un sinfín de colores a gusto del cliente.

Como se puede apreciar en las imágenes, no hay demasiado espacio para almacenar objetos. Tan solo caben algunos libros, un pequeño reloj y varias cajas de DVD.

estanteria capitan america 1

estanteria capitan america 2

estanteria capitan america 3

estanteria capitan america 4

Superman

Es uno de los superhéroes más antiguos que se conocen, así que no podía quedarse fuera. La estantería de Superman, con su logo perfectamente dibujado, ofrece más especio de almacenaje que la de Capitán América. También hay que tener en cuenta que ocupa más y que la «S» no permite aprovechar todo el espacio. De hecho, en las imágenes que se muestran a continuación, podemos ver un marco de fotos que no está recto o varios libros que han sucumbido a la ley de la gravedad.

En algunos modelos el logo queda enmarcado y hay varias baldas que salen por los laterales para ofrecer más espacio de almacenamiento.

estanteria Superman 1

estanteria Superman 2

estanteria Superman 3

estanteria Superman 4

estanteria Superman 5

Wonder Woman

Seguimos con el logotipo de Wonder Woman, que sin duda alguna sería el que escogería para el salón. Es un logo muy equilibrado que permite colocar varios libros aprovechando la forma de la «W», aunque todos los que van de pie no estarían rectos. En las partes laterales de lo más alto de la «W» hay espacio para guardar varios objetos de tamaño reducido.

estanteria Wonder Woman 1

estanteria Wonder Woman 2

estanteria Wonder Woman 3

estanteria Wonder Woman 4

estanteria Wonder Woman 5

estanteria Wonder Woman 6

estanteria Wonder Woman 7

estanteria Wonder Woman 8

estanteria Wonder Woman 9

S.H.I.E.L.D.

Marvel creó una agencia ficticia de inteligencia y antiterrorismo que también aparece entre los trabajos de Doğan. Su inconfundible logo, con un pajarraco que a mí me recuerda al de la bandera de la Alemania Federal, contiene pequeños huecos en los que colocar objetos minúsculos. No es la estantería más práctica de todas, pero su forma circular le ayudaría a colarse en salones con mesas y otros elementos circulares.

estanteria SHIELD 1

estanteria SHIELD 2

estanteria SHIELD 3

estanteria SHIELD 4

estanteria SHIELD 5

estanteria SHIELD 6

estanteria SHIELD 7

estanteria SHIELD 8

estanteria SHIELD 9

9 comentarios

  1. Me encantaría que salieran a la venta estas estupendas estanterías con los logos de superheroes!
    Muchas personas me comentaron que posiblemente saldrían, y si salieran las compraría mucha gente!
    Sobre todo por que hay muchos aficionados a estos logos y a los superheroes que los llevan y yo seria de las primeras personas en comprarlas!!!!
    Espero que haya financiación y puedan salir a la venta rápido !
    Gracias por su atención !
    Saludos desde España……

  2. Muy buena idea…de hecho, pretendo y voy a realizarlos en madera, como fanático de los cómic’s, hay muchas opciones para escoger y realizar, Spider Man,Hulk,Ironman, etc .
    Si alguien desea algún diseño en particular, estoy a sus órdenes…

  3. Hola Sonia,

    Por ahora, que sepamos, todavía no se fabrican. Es un diseño que necesita de financiación para poder convertirse en un producto.

    ¡Un saludo!

  4. Ya pasaron unos años,saben donde puedo adquirir las repisas de superman,mi hijo esta encantado con dos de los modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *