Estores enrollables eléctricos


Los estores de varillas están en franco retroceso en lo que a decoración de ventanas se refiere. Experimentaron una “edad de oro” en los años 90, cuando el furor por este tipo de cortinas hizo que en todas las casas hubiese un estor por lo menos. Hoy día han dejado paso a los estores enrollables, mucho más sencillos y modernos, y por supuesto, más fáciles de instalar. Centros de bricolaje y tiendas como IKEA o Habitat disponen de estores de este tipo, en varios colores y anchos. Se colocan de forma súper sencilla (además, pueden fijarse tanto a pared como a techo) y se pueden combinar con cortinas clásicas para obtener un resultado muy elegante y moderno.

Lo último en estores y cortinas enrollables son los que incorporan un motor eléctrico, para poder controlar su apertura y cierre con tan sólo un botón.

Es el caso del precioso estor que podéis ver en esta fotografía. Es de la firma House Couturier, y puede encargarse en cualquier ancho que sea necesario. Esto hace que resulte una excelente solución para ventanales muy amplios; además, su cómodo sistema de control facilitará mucho el acto de subirlos o bajarlos. Además de resultar súper cómodo, este sistema es muy indicado para viviendas con personas mayores, ya que les evitará el trabajo de tener que desplazarse y ejercer fuerza con los brazos para alzar o bajar los estores.

Las zonas de la casa con ventanas de difícil acceso, como por ejemplo los tramos de escalera o las habitaciones de techos altos, también agradecen un sistema de estas características. El sistema permite controlar uno o varios estores, gracias a la gama de accesorios que incorpora: desde interruptores instalados en la pared, a mandos a distancia. También es posible incluirlos en el sistema domótico de la casa e incluso en habitaciones con home cinema, para que en tu vivienda te sientas como en una auténtica sala de cine. Encontrarás más información en la página web de House Couturier.

2 comentarios

  1. Buenos días: Quiero clocar un estor eléctrico en mi casa. Mas bien oscuro porque su función es evitar que pase la luz a la habitación donde se va a colocar. Dicha habitación es cerrada y cuadrada, con 3 lados de tabique y el restante formado por un cristal laminado opaco que incluye puerta de acceso del mismo material. Como esto último no consigue evitar el pase de luz, queremos poner un estor eléctrico oscuro por dentro de la habitación por detrás de todo el cristal Las medidas son 2,80 de ancho por 240 de alto. Espero sus comentarios, presupuesto etc. Muchas gracias.

  2. Hola Enrique,

    Para conocer más detalles de la instalación y presupuesto debería contactar con una empresa encargada de ello. Nosotros somos una revista digital de decoración.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *