Flores para decorar la casa en Navidad

flores-y-cuaderno
La decoración con flores es una de las claves de estilo de un hogar que destaca por su ornamentación de detalles naturales en cada periodo del año. Durante la Navidad, esta temática es la esencia de la decoración de estas fechas. Además del árbol decorado, la corona de Navidad situada en la puerta y demás propuestas, las flores son sinónimo de sencillez. El mes de enero expresa el comienzo de un nuevo año en el calendario. Pues bien, a través del lenguaje de las flores también tienes la posibilidad de observar la evolución del paso de los meses conectando siempre con el presente. ¿Cuáles son las flores protagonistas de la Navidad? En Decorablog te damos algunas ideas.

La flor de Pascua

flor-de-pascua

Esta flor destaca especialmente en este tiempo que está tan ligado a la tradición de dar a esta flor un lugar especial en la casa. Además, otra de las características más especiales de esta flor es su color: el rojo. Un tono que es un clásico de estas fiestas. Además, no solo puedes disfrutar de la decoración floral en tu casa, sino que esta idea de regalo también es una elección emocional para desear unas felices fiestas.

¿Cómo decorar con flor de Pascua? Esta flor no solo es una de las elecciones clásicas de la Navidad, sino que también es frecuente destacar esta idea como centro de mesa. La belleza de la naturaleza añade belleza al espacio por su propia perfección visual. Además de la flor de Pascua, la decoración con muérdago es otro de los clásicos de este tiempo.

En la recta final de año, puedes encontrar un tiempo de reflexión para poner en balance algunos recuerdos. A su vez, el deseo de un próspero y feliz 2020 está latente en el corazón de todos aquellos que visualizan sus deseos de felicidad en el próximo horizonte temporal. Pues bien, en relación con el significado emocional del muérdago en la Navidad, este detalle está vinculado con la buena suerte.

Hortensias para decorar la casa durante las fiestas de Navidad

hortensia

Además del color rojo, el blanco también es un tono frecuente de la decoración navideña. Un color habitual del invierno. En las floristerías puedes elegir hortensias para colocar en jarrones en el salón. Los arreglos florales pueden ser muy sencillos para que no quiten demasiado espacio en la mesa.

Decoración con rosas en Navidad

rosas

La rosa es una de las flores más conocidas, la propuesta preferida de quienes eligen un ramo de estas características para sorprender a alguien especial. Una flor que destaca su belleza en distintos colores. Así como el rojo es el color que personaliza la flor de Pascua, también puedes elegir rosas en este color para decorar el hogar con una estética navideña. El rosa es otro de los tonos que describe la perfección de esta propuesta floral.

Puedes seleccionar rosas en un único tono o formar un ramo que sume varias tonalidades. La rosa de Navidad se encuentra en un momento muy especial durante este tiempo. Una flor también conocida como heléboro. Puede decorar el interior del hogar pero es especialmente protagonista del jardín. En ese caso, este espacio de jardín ofrece las vistas más especiales de la Navidad desde el interior de la casa.

Durante la Navidad puedes elaborar centros de mesa con flores naturales para vestir este espacio en torno al que se reúne la familia. ¿Te apetece decorar la casa con flores durante la celebración de la Navidad? Estas ideas son un ejemplo de inspiración. Al elegir las flores de Navidad y los colores decide previamente cuál es el estilo de la decoración navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *