Fotos de cocinas de estilo retro

cocina retro foto
¿Estás pensando en reformar o redecorar tu cocina? Pues una de las primeras cosas que deberás hacer es definir el estilo que quieres que prime en la estancia, para lo que deberás tener muy en cuenta tanto las características del espacio como tus propios gustos personales, además de las tendencias si quieres que tu casa esté a la moda. Así, si tu cocina es pequeña lo mejor es que te decantes por un estilo como el minimalismo o el nórdico, ideales para este tipo de espacios, mientras que si cuentas con metros cuadrados suficientes podrás optar por cualquier tipo de decoración.

Hoy queremos hablarte sobre un estilo decorativo que está teniendo mucho éxito en los últimos tiempos: el retro. En concreto, queremos mostrarte un montón de imágenes de cocinas de este estilo que, sin duda, te resultarán de gran ayuda si quieres decorar este importante espacio de tu hogar en base a esta tendencia decorativa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Define la época

¿Quieres tener una cocina retro? Pues entonces deberás tener claro qué época quieres reproducir. Las que están más de moda son las que se inspiran en los años 50, aunque no tienes que dejarte llevar solo por las tendencias, sino por tus propios gustos. Al final y al cabo, serás tú quien disfrutes de este importante espacio de tu hogar.

cocina retro foto1

Los colores de las cocinas retro

A la hora de lograr una auténtica cocina retro deberás prestar mucha atención a la elección de los colores, teniendo en cuenta que los tonos pastel suelen tener mucho protagonismo, en especial los verdes, los azules y los rosas. Eso sí, para una decoración más atrevida también puedes optar por tonalidades más vibrantes, sobe todo si las combinas con colores neutros. En nuestra galería podrás encontrar algún que otro ejemplo de lo que te acabamos de comentar. Otros colores que también tienen mucho peso en las cocinas retro son los cremas, los marrones y, por supuesto, el blanco, ideal para estancias con pocos metros cuadrados.

Mobiliario

Este año lo retro está de moda, aunque debes tener en cuenta que las tendencias apuntan a espacios en los que los elementos antiguos se combinan con los nuevos. Por tanto, aunque podrás optar por una cocina completamente retro, también es buena idea que mezcles muebles y complementos de diferentes épocas. En cuanto a los muebles, es preferible que tengan un aspecto envejecido, lo que no quiere decir que debas instalar piezas viejas, aunque tampoco es mala idea reciclar mobiliario de tus padres o abuelos. Por otra parte, debes saber que los muebles en tonos pastel son muy bien recibidos. La madera es el material más habitual, aunque también puedes optar por metales envejecidos.

cocina retro foto2

Electrodomésticos y objetos decorativos

Los electrodomésticos tienen mucho protagonismo en este tipo de cocinas. Lógicamente, nos referimos a aquellos de inspiración retro, sobre todo a los que son de colores pasteles y chillones. Por otra parte, debes saber que los complementos y los objetos decorativos también te ayudarán a darle el toque retro a tu cocina. Así, te recomendamos incluir taburetes de colores, chapas y carteles clásicos, utensilios de aspecto envejecido, relojes viejos… En cuanto al suelo, son muy habituales los azulejos clásicos, preferiblemente combinando el blanco y el negro, aunque también pueden quedar geniales las baldosas hidráulicas y la madera. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás un montón de imágenes de cocinas de estilo retro y vintage. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *