Fotos de balcones con encanto

balcon-foto
¿Vives en la ciudad? Pues lo más seguro es que el único espacio exterior que tengas en tu hogar sea un balcón. De hecho, lo más probable es que se trate de un balcón con pocos metros cuadrados. No es que seamos adivinos, es que es lo más habitual en las viviendas actuales. Eso sí, aunque éste sea el caso, no tienes excusa para no decorarlo. Y es que hasta los balcones más estrechos y pequeños pueden lucir espectaculares añadiendo algunos detalles decorativos.

Por muy pequeño que sea, si tienes un balcón en casa te recomendamos que no dudes en decorarlo como si fuera un pequeño salón en miniatura, ya que si lo optimizas a tu gusto, durante los próximos meses podrás disfrutar de un tiempo de calidad al aire libre sin tener que salir de casa. Además, estamos seguros de que te encantará poder salir a tu balcón a desayunar, a leer el periódico o a tomar algo al caer la noche. Para demostrarte lo que es posible conseguir en un espacio exterior pequeño, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de balcones con encanto. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

No te olvides del suelo

Aunque no lo creas, las opciones para decorar balcones con encanto son numerosas. Eso sí, tus opciones estarán sujetas tanto al espacio disponible como a la forma de tu balcón. En cualquier caso, con un poquito de imaginación siempre encontrarás ideas útiles. Para lograr un balcón con estilo lo más importante es que no dejes de lado ningún factor. Por ejemplo, no deberás descuidar el suelo, que deberás escoger a conciencia. Una buena alternativa es cubrirlo de madera, ya sea natural o sintética. Además, debes saber que cada vez hay más gente que opta por cubrir el pavimento con césped artificial. Y si tu suelo está deteriorado o no te gusta, siempre puedes cubrirlo con una bonita alfombra. Eso sí, acuérdate de escoger un modelo pensado para exterior.

balcon-foto1

Piezas de mobiliario útiles

Si tu balcón es muy pequeño, lo mejor es que prescindas de cualquier pieza de mobiliario. Eso sí, si cuentas con el espacio suficiente como para poner algún asiento y una mesita, te recomendamos que no dudes en hacerlo. En este sentido, una buena opción es decantarse por muebles plegables, que te permitirán aprovechar los metros cuadrados al máximo. Otra alternativa es optar por una hamaca o tumbona en la que poder tomar el sol y relajarse. Y si tu balcón no es muy pequeño, también puedes optar por bancos o sillones anchos acompañados de una mesita baja. En realidad, deberás escoger las piezas dependiendo del uso que vayas a darle al espacio.

balcon-foto2

Plantas y objetos decorativos

Tu balcón no estará completo si no añades tu toque personal. Por ejemplo, puedes añadir toques de color a través de las alfombras que te comentábamos antes, los cojines, los jarrones, las macetas, plaids… Por supuesto, si quieres un balcón colorido, también puedes escoger piezas de mobiliario en tonos alegres o pintar la barandilla de una tonalidad divertida. Por supuesto, también es buena idea que añadas plantas y flores. Por último, queremos recordarte que no puedes olvidarte de la iluminación exterior. Puedes optar tanto por colocar una lámpara en el techo o en la pared, como por alternativas más decorativas: guirnaldas, farolillos, velas… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de balcones con encanto. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora decorar esta zona de tu hogar.

Artículo recomendado: Claves para iluminar el exterior de la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *