Fotos de baños de color azul

Bano azul fotos
El baño siempre ha sido una de las estancias más importantes del hogar, aunque nunca se le ha prestado tanta atención a la decoración de este rincón como ahora. Y es que en estos momentos el cuarto de baño es mucho más que una estancia en la que hacer nuestras necesidades y asearnos. Para muchos, se trata del mejor lugar del hogar para desconectar de la rutina y el estrés diarios y encontrar la paz y la tranquilidad que todos necesitamos.

Para lograr que el baño sea un lugar que permita el relax, hay varias cosas a tener en cuenta, como el estilo decorativo, la iluminación o el orden. Eso sí, puede que lo más importante sea escoger los colores adecuados para cada elemento que forma parte de la estancia. Hoy queremos centrarnos en uno de los más adecuados para esta zona del hogar: el azul. En concreto, hoy nos hemos propuesto mostrarte fotos de baños de este color. Además, aprovechando la ocasión, vamos a darte algunas ideas y consejos que te vendrán muy bien para lograr un baño perfecto. ¿Nos acompañas?

Ventajas del color azul

El azul es uno de los colores más utilizados a la hora de decorar el cuarto de baño. ¿Cuál es el motivo? ¡Pues muy sencillo! Está relacionado con el mar y el cielo, resulta de lo más relajante y transmite armonía, paz y equilibrio. Por otro lado, es un color atemporal y que siempre está de moda, así que es una apuesta segura. Además, el azul es ideal para baños de todo tipo de estilos, siempre dependiendo de la tonalidad escogida. Así, te servirá para baños modernos, vintage, clásicos, industriales…

Bano azul fotos1

Cómo utilizar el azul en el cuarto de baño

Otra de las grandes ventajas de escoger el azul para decorar el cuarto de baño es que puede estar presente en todos los elementos. Por ejemplo, es ideal para las paredes, ya estén pintadas o cuenten con azulejos, que es la opción más común. También es ideal para las piezas de mobiliario, los sanitarios, los textiles y los accesorios decorativos. Eso sí, es importante tener en cuenta que dependiendo de donde vaya estar presente, deberemos escoger unas tonalidades de azul u otras. Así, para superficies grandes, es mejor optar por tonalidades claras, que amplían el espacio visualmente y dan más luminosidad al ambiente, dos cualidades importantes si tenemos en cuenta que el baño suele ser un lugar pequeño y con poca luz natural. En cuanto a los azulejos, una opción muy común es la de intercalar diferentes tipos de azul.

Bano azul fotos2

Cómo combinar el azul

Aunque puedes optar por una decoración monocolor, utilizando siempre diferentes tonalidades de azul (turquesa, celeste, marino…), lo más recomendable es combinar el azul con otros colores. La combinación más utilizada y la que mejores resultados da es la del azul y el blanco. Si te decantas por esta opción, lograrás estancias súper relajantes y armónicas, algo ideal si pretendes poder lograr una sensación de paz y tranquilidad en esta estancia. Lo ideal en este caso es optar por el blanco para las superficies más grandes y por el azul para los detalles, aunque si optas por hacerlo al contrario también lograrás muy buenos resultados. Otros colores que encajan con el azul son los marrones, el verde, el beige o los tonos de la madera.

Bano azul fotos3
Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cuartos de baño de color azul. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el de tu hogar!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *