Fotos de baños de color morado y violeta

bano-violeta-foto
Son muchas las variedades de violetas y morados que podemos encontrar en el círculo cromático: lila, púrpura, malva, berenjena, buganvilla… En cualquiera de sus versiones este color tiene mucho carácter y resulta de lo más elegante, por lo que nos parece ideal para decorar. Eso sí, es importante tener en cuenta que para muchos resulta demasiado femenino.

Estas tonalidades son perfectas para decorar cualquier estancia del hogar, aunque hoy hemos querido centrarnos en el cuarto de baño, que cada vez está adquiriendo más protagonismo. De hecho, son muchos los que tienen como objetivo convertir este espacio de su hogar en un auténtico templo del relax. Para lograr esta meta es necesario escoger los colores adecuados. Si quieres ir sobre seguro, lo más recomendable es que apuestes por los tonos neutros claros, pero si quieres arriesgar un poco más, puede ser una buena idea que te decantes por el violeta, que puede dar excelentes resultados. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cuartos de baño en este color. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas e inconvenientes del violeta

El violeta no es un color que suela utilizarse mucho en cuartos de baño. De hecho, no solemos encontrarlo en el hogar, entre otras cosas porque puede resultar demasiado femenino. Eso sí, debes saber que en los últimos años muchos se han animado a introducir toques de colores llamativos en las diferentes estancias de su hogar. Por eso, hoy en día no es extraño encontrar cuartos de baño en violeta, que tiene propiedades tanto de los colores fríos como de los tonos cálidos. De hecho, para algunos se trata de un color algo ambiguo y contradictorio.

bano-violeta-foto2
En cualquier caso, podemos decir que el violeta y el morado tienen muchas ventajas. Así, por ejemplo, debes saber que son relajantes y transmiten paz, cualidades ideales para el cuarto de baño. De hecho, los psiquiatras los utilizan para calmar a sus pacientes. Además, debes saber que está relacionado con la creatividad y la sensibilidad a la belleza. Eso sí, también están relacionados con la tristeza y la melancolía, por lo que no es adecuado para personas depresivas.

Cómo usar el violeta en el cuarto de baño

Tienes muchas alternativas a la hora de utilizar el violeta o cualquiera de sus versiones similares en el cuarto de baño. Por ejemplo, es buena idea emplear este color en las paredes, siempre y cuando no se trate de un tono oscuro, ya que podrías empequeñecer el espacio y restarle luminosidad. En cambio, sí que es buena idea emplear tonos más oscuros de violeta para accesorios, textiles e, incluso, piezas de mobiliario, sobre todo si los combinas con colores claros. Si lo que quieres es darle un toque femenino a tu cuarto de baño, lo que te recomendamos es que apuestes por tonalidades suaves o pastel, que se asocian a la feminidad.

bano-violeta-foto1

Colores que combinan con el violeta

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de utilizar el violeta en el cuarto de baño no es recomendable apostar por una decoración monocolor, aunque utilices diferentes versiones de este color. Lo ideal es combinar el violeta o el morado con tonalidades más claras para aportar luminosidad. En este sentido, el blanco es el color que mejores resultados da, entre otras cosas porque ayuda a dar amplitud y luminosidad al espacio. Por supuesto, también es buena idea mezclarlo con otros tonos neutros, como el beige, el gris o el negro. En el caso de estos dos últimos colores, lograrás espacios tremendamente elegantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te dejamos con un montón de imágenes de baños decorados en morado y violeta. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Tenencias en baños 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *