Fotos de baños vintage

banos fotos vintage
Como ya te comentamos cuando te hablamos de las tendencias de decoración de interiores de 2015, lo vintage y lo retro también tendrán protagonismo el próximo año. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque la mezcla de las piezas antiguas, clásicas y románticas es perfecta para todos los rincones del hogar, incluyendo el cuarto de baño. De hecho, los baños de estilo vintage están volviendo a cautivar a la gente.

Si estás pensando en decorar esta estancia de tu hogar basándote en este estilo decorativo tan de moda, puede que te sea de gran ayuda lo que te ofrecemos a continuación. Y es que hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de baños vintage. Además, aprovechando la ocasión, vamos a darte una serie de consejos de lo más útiles para tener éxito con este tipo de estancias. ¿Te lo vas a perder?

Los colores protagonistas

Una de las cuestiones más importantes a la hora de lograr un baño de estilo vintage es acertar con la elección de los colores. Lo más normal es decantarse por tonalidades claras, como los lo beige, grises y, por supuesto, los blancos, que son los que predominarán en las superficies más grandes, como suelos, techos, sanitarios y mobiliario, además de en los complementos. Eso sí, para darle un toque de color a la estancia podrás poner pequeñas notas de color a través de los complementos y los textiles. Además, debes tener en cuenta que los detalles en dorado también son muy comunes en este tipo de cuartos de baño.

banos fotos vintage1

Muebles y accesorios

En cuanto al mobiliario, se debe optar por piezas de aspecto clásico o envejecido. Por supuesto, la madera desgastada o decapada será la más habitual, aunque también pueden tener mucho protagonismo en los cuartos de baño vintage las piezas de cristal o de metal envejecido. Eso sí, más allá del mobiliario, lo que aportará encanto a tu baño vintage serán los complementos. Así, no podrán faltar toalleros y jaboneras de estilo romántico, textiles en colores claros o con estampados floreados, espejos de aspecto envejecido… Por supuesto, no deberás llenar tu cuarto de baño de accesorios, ya que podrás conseguir una decoración demasiado recargada. Además, deberás tener mucho cuidado con la elección de otros elementos que forman parte del baño, como la grifería, las lámparas y los sanitarios.

banos fotos vintage2

Bañeras vintage

Especial atención merecen las bañeras de estilo vintage, que se caracterizan por ser exentas, grandes y ornamentadas. Podrán ser tanto recuperadas como nuevas, siempre y cuando transmitan ese aspecto antiguo. El único problema es que para tener esta bañera es necesario contar con un baño de grandes dimensiones, algo poco habitual en las viviendas de hoy en día.

banos fotos vintage3

Mezcla de estilos

Cuando hablamos de la decoración vintage en cierta manera también nos referimos a la mezcla de estilos, ya que hoy en día se lleva la combinación de elementos clásicos y retro con piezas más modernas. Por supuesto, si te decantas por esta opción, será importante que lo hagas con estilo, teniendo en cuenta que no todo está permitido.

banos fotos vintage4

Suelos y paredes

Los suelos también juegan un papel muy importante en la decoración de los cuartos de baño vintage. Lo bueno es que gracias a esta mezcla de estilos de la que hablamos, es posible lograr estancias de lo más atractivas con pisos más modernos, como, por ejemplo, el parquet. Además, este tipo de suelo es ideal para darle un toque de calidez al baño. Eso sí, también podrás optar por las baldosas hidráulicas.

banos fotos vintage5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotos de baños vintage, como te prometíamos al principio. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *