Fotos de casas mini

casa-mini
¿Las casas mini son las viviendas del futuro? Eso creen algunos, pero lo cierto es que en España todavía no han alcanzado un volumen de ventas como el que se registra en el norte de Europa, donde este tipo de construcciones tienen mucho éxito.

Los japoneses, como pasa muchas veces, fueron los pioneros en la década de los 90, cuando los precios de la vivienda se dispararon y tuvieron que ingeniárselas para ofrecer inmuebles asequibles. Más tarde, en 2008, la crisis económica e inmobiliaria que se vivió en Estados Unidos las volvió a poner en un primer plano, y poco después llegaron al Reino Unido, donde existe incluso una asociación de propietarios de casas mini.

Menos de 40 metros cuadrados

Estas casas tan pequeñas se caracterizan por tener menos de 40 metros cuadrados en los que hay que vivir de la mejor forma posible. Parece una locura porque hoy en día no dejamos de almacenar cosas que luego ni siquiera necesitamos, pero lo cierto es que los propietarios de casas mini están muy satisfechos con sus adquisiciones.

En España hay ciertas limitaciones por temas de regulación de la superficie mínima para que sean consideradas como una vivienda, que en muchas ciudades es de 36 metros cuadrados. En cualquier caso, las casas mini están convirtiéndose en una opción muy popular entre quienes buscan una casa de vacaciones para disfrutar de sus escapadas.

casa-mini

Mini, sí, pero de calidad

Hay que desmontar el mito que algunos constructores tratan de divulgar con el objetivo de que las casas mini no tengan éxito. Es el de dar por sentado que están fabricadas con materiales de poca calidad y no son tan cómodas como las de toda la vida.

Eso es un error, ya que ocurre más bien todo lo contrario. Una mini casa puede ser una construcción con un nivel de lujo y diseño muy superior al de una casa de grandes dimensiones. Se estudia hasta el más mínimo detalle y eso hace que existan auténticas joyas en las que a todos nos gustaría vivir, como es el caso de las mini casas que aparecen en este artículo.

casa-mini

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

El principal motivo por el que han triunfado tiene que ver con el precio, ya que el sector inmobiliario sigue moviéndose en unas tarifas que en muchas ocasiones no van en sintonía con la realidad. Además, hoy en día la gente no quiere atarse a un compromiso como el que supone una hipoteca, así que ven con buenos ojos la posibilidad de comprarse una mini casa a tocateja o pidiendo un préstamo de una cantidad que se paga en menos de 8 años.

El precio medio suele rondar los 1.000 euros por metro cuadrado, así que por 35.000 euros tienes una mini casa de 35 metros cuadrados. A esa cantidad hay que sumar la del precio de alquiler de una parcela, a menos que estés dispuesto a vivir en un pedazo de terreno que hayas adquirido, lo cual no es lo normal en este tipo de propiedades, ya que la gracia reside en poder llevársela a cualquier parte para tener la posibilidad de llevar una vida nómada.

casa-mini

Plazos de fabricación

Otra de las grandes ventajas de las casas mini tiene que ver con lo poco que cuesta fabricarlas. El hecho de que sean pocos metros cuadrados agiliza las labores de construcción, sobre todo si se trata de casas prefabricadas que como aquel que dice se montan ensamblando piezas.

Fotos para inspirarse

Si estás pensando en vivir en una casa mini, te recomiendo echar un vistazo a las imágenes que se muestran a continuación, ya que podrías enamorarte de más de una y copiar una serie de soluciones que te gustaría tener en la tuya.

Artículo recomendado: Planos de mini casas.

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

casa-mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *