Tendencia small living: ventajas de vivir en pisos mini

pisos-mini-decorar-ideas
Estudios de 30 metros cuadrados, apartamentos mini, buhardillas, etc. ¿Nos lo parece a nosotros o las viviendas son cada vez más pequeñas? Si has consultado últimamente el mercado inmobiliario, te habrás dado cuenta de que, por desgracia, así es.

La realidad es que los pisos son más pequeños, pero los alquileres cada vez más altos. Con los precios poco podemos hacer para cambiar la situación. Sin embargo, por lo que se refiere a los metros cuadrados, podemos sacar a relucir nuestro ingenio para optimizar al máximo el espacio. Y es que vivir en un piso pequeño también tiene su parte buena. Te contamos las ventajas de vivir en pisos mini. Porque también las hay…

casas-mini-decorar-ideas
Pisos pequeños, salarios ajustados y precios por las nubes. La tendencia del small living se impone cada vez más, debido a la difícil situación del mercado inmobiliario. A pesar de todo, en Decorablog somos optimistas, al menos lo intentamos. Por eso vamos a ver la parte positiva de vivir en un piso pequeño. En realidad, son muchos los motivos para vivir en una casa de pocos metros cuadrados, naturalmente, si vivimos solos o con nuestra pareja.

Tienes menos que limpiar

Lo mejor de vivir en un piso mini es que tenemos menos que limpiar. Así que las tediosas tareas de orden y limpieza terminarán mucho antes. De hecho, si nos planificamos bien, basta con cinco o diez minutos cada día para mantener nuestro pequeño apartamento impecable. Así nos podemos dedicar a otras cosas.

pisos-mini-decorar

Ganas luz y amplitud

Otra ventaja es que los pisos mini suelen ser espacios abiertos con varios ambientes en una misma habitación. Por ejemplo, un salón-comedor conectado con la cocina. O bien un salón-comedor, abierto al dormitorio.

La ventaja es que aprovechamos mejor el espacio, al eliminar las zonas de paso. Además, al prescindir de barreras, como muros y tabiques, potenciamos la luminosidad, ya que la luz circula mejor por todo el espacio. Por eso en pisos mini se recomienda optar por muebles bajos, tejidos livianos, colores claros y mobiliario sencillo (sin florituras), para evitar recargar la decoración.

Lo tienes todo a mano

Otra ventaja de los pisos pequeños es que nos permiten tenerlo todo a mano, ya que los ambientes comparten habitación. Pero para no caer en el caos del desorden, hay que escoger con cuidado las soluciones de orden. En Decorablog te recomendamos optar por sistemas de ordenación oculta, tales como cajoneras, armarios empotrados, puertas correderas, etc. Con ello tratamos de evitar esa sensación de caos al tener nuestras piezas expuestas por toda la casa.

En pisos pequeños las soluciones de orden son importantísimas, porque nos ayudan a despejar las superficies. Esto es fundamental para evitar caer en la tentación de ocupar las superficies de mesas, aparadores y demás muebles con cientos de piezas.

salon-minimalista-nordico

Los espacios son multiusos

Para nosotros, tal vez la ventaja más significativa de vivir en un piso mini son los espacios multiusos. En estas viviendas los muebles están pensados para cumplir con varios usos, ya que estarán colocados en diferentes ambientes, como el salón-comedor o el dormitorio-salón.

Así, una mesita auxiliar puede servir como mesilla de noche, un aparador como mueble de almacenaje para el comedor o para el dormitorio, una consola en el recibidor que además sirva como pequeño escritorio, etc.

Por eso, en Decorablog te recomendamos optar por muebles multifuncionales y versátiles, que realmente puedan tener varios usos. ¿Nuestro consejo? Pocas muebles pero bien seleccionados, en vez de muchos y pequeños.

Artículo recomendado: Piezas básicas que no deben faltar en pisos mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *