Claves para la decoración de casas mini

casa-mini
En Decorablog nos declaramos fans de las casas mini, que como bien sabes son cada vez más populares tanto en España como en otros países. El elevado precio de las viviendas convencionales ha permitido el auge de un tipo de casas que atrae especialmente a los jóvenes, aunque no son los únicos que están pujando por ellas, ya que hay personas que deciden comprárselas como segunda residencia en la playa o en la montaña gracias a lo poco que cuestan.

La tendencia small living es imparable y conviene estar preparado para aprovechar al máximo los metros cuadrados de un piso mini, ya que de lo contrario podemos llegar a experimentar una sensación de agobio provocada por la falta de espacio. De eso es precisamente de lo que te voy a hablar en este artículo, ofreciéndote una serie de consejos decorativos que te permitirán vivir mejor.

Minimalismo por encima de todo

casa-mini-cocina
Es un error hacer una mudanza de un piso de 80 metros cuadrados a uno de 30 sin descartar absolutamente nada. Estás obligado a deshacerte de todo tipo de objetos para poder vivir en una casa mini, así que es imprescindible que hagas una selección de lo estrictamente necesario antes de instalarte.

El estilo decorativo reinante debería ser el minimalismo, ya que difícilmente podrás permitirte el lujo de tener de todo en casa en tan pocos metros cuadrados. Es recomendable que la casa se vea lo más despejada posible para que la sensación de amplitud no se vea mermada.

Artículo recomendado: Ventajas de la decoración minimalista.

¡Abran paso a la luz natural!

casa-mini-luz-natural
La luz natural no tiene nada que ver con la luz artificial. Supongo que de eso te habrás dado cuenta desde hace mucho tiempo, y no solo lo digo porque hace que se te dibuje una sonrisa de oreja a oreja, sino porque te permite disfrutar de rincones más luminosos que parecen más grandes de lo que realmente son. Esto, en una casa mini, es algo fundamental por motivos evidentes.

Artículo recomendado: Cómo decorar para ganar luz natural en el hogar.

Muebles multifuncionales: especialistas del 2 en 1

casa-mini-muebles
Las limitaciones de espacio se traducen en una selección de muebles muy meditada, ya que no podemos permitirnos el lujo de contar con todos los que querríamos tener. Lo notamos especialmente en el sofá, que no puede ser enorme como sucede en muchos salones. Además, hay que apostar por los muebles multifuncionales, por los que son capaces de resolver más de una necesidad a la vez. ¿Un ejemplo? Un sofá-cama.

Artículo recomendado: 8 muebles multifuncionales que merece la pena tener en casa.

¡Tabiques fuera!

casa-mini-sin-tabiques
En un espacio de menos de 40 metros cuadrados las paredes son un problema. Es verdad que hay estancias en las que uno quiere sentir algo de intimidad, pero en una casa mini debes renunciar a ello, o por lo menos buscar otras soluciones que dejen fluir la luz natural por todos los rincones. Por eso a muchas de estas casas se las define como un loft de reducidas dimensiones.

Artículo recomendado: Motivos por los que merece la pena derribar un tabique.

Delimita ambientes de forma sutil

casa-mini-alfombra-delimitando-salon-y-comedor
El hecho de tirar paredes y convertir la casa en un pequeño loft hace que tengamos que recurrir a la separación de ambientes con soluciones más discretas. La más recomendable de todas es la de colocar una alfombra, con la que puedes delimitar dos espacios como el salón y el comedor con mucha facilidad. Además, también puedes valerte de muebles de escasa altura para dividir espacios y almacenar objetos.

Artículo recomendado: 10 ideas para separar ambientes.

Muebles nómadas

casa-mini-muebles-con-movilidad
La movilidad es algo que se agradece mucho cuando un espacio es demasiado pequeño y tienes que hacer malabares para cuadrar una distribución perfecta. Además, no hay que olvidar que con el paso de los años nuestra forma de utilizar las estancias varía, por lo que es importante que podamos amoldar nuestra casa mini a esas modificaciones a través de los muebles, que como bien sabes suelen ser las piezas más inamovibles en cualquier hogar. Por eso te recomiendo optar por soluciones con ruedas (si son muebles pesados) y prescindir del anclaje en las paredes, aunque esto último solo te lo puedes plantear si no hay niños pequeños en casa.

Ante todo, orden

casa-mini-orden
Todo lo que acabo de comentar está muy bien, pero se va al traste si no somos capaces de mantener un cierto orden. En una casa mini esto cobra todavía más relevancia, ya que el más mínimo atisbo de desorden se convierte en caos. Cualquier prenda de ropa mal puesta encima de una silla da el cante, lo mismo que se puede decir de unas cartas abiertas encima de la mesa del comedor a las que todavía no se les ha buscando sitio. Hay que ser muy disciplinado en este sentido.

Artículo recomendado: Ideas para decorar casas mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *