Precios de las mini casas en España

mini-casa-portatil
Ayer te mostramos fotos de casas mini y hoy volvemos a la carga, aunque esta vez para hablarte de los precios de las mini casas, que como bien sabes se están poniendo de moda en España por lo económicas que son y por ser respetuosas con el medio ambiente (se suelen construir con materiales sostenibles).

El precio es lo que más está influyendo en su éxito, ya que el tema de los metros cuadrados lo llevamos bastante peor que en los países del norte de Europa, donde no les importa vivir en espacios pequeños si eso les da la posibilidad de cambiar de ciudad cuando lo deseen. Tal vez ayude el hecho de que no acumulan tantas cosas como los españoles.

La calidad de los acabados y la personalización determinan el precio

Fijar un precio definitivo para las mini casas es un tanto complicado, ya que todo depende de los materiales de construcción empleados, los acabados y otro tipo de particularidades que pueda tener el diseño. Como es lógico, a mayor personalización mayor coste, motivo por el cual hay quienes prefieren decantarse por modelos prefabricados que no ofrecen la posibilidad de sugerir cambios, o en todo caso los cambios aplicables son pequeños.

mini-casa

En España triunfan como segunda residencia

En España las mini casas se compran sobre todo como segunda residencia, ya que muchas se pueden transportar de un lugar a otro con facilidad. Es habitual verlas en la montaña o cerca de la costa, por lo que se han convertido en una alternativa que amenaza la construcción de nuevas casas en la montaña y apartamentos en la playa.

Que triunfen como segunda residencia es algo que no me extraña en absoluto. Cualquiera puede soportar los inconvenientes de vivir en menos de 40 metros cuadrados cuando solo hay que hacerlo unos días al año y pasando más tiempo en la calle que en casa.

mini-casa-de-madera

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de una mini casa?

A la gente joven, que no quiere saber nada de las hipotecas y prefiere tener flexibilidad, la idea de irse a vivir a una mini casa le seduce bastante. No es lo mismo pagar 2.000 o 2.500 euros por metro cuadrado por un piso de 75 metros en la gran ciudad que pagar 1.000 euros por metro cuadrado por una mini casa de 35 metros que solo te va a costar 35.000 euros. Es mucha diferencia y no hay que ir de banco en banco pidiendo una hipoteca. Basta con ahorrar o con pedir un préstamo que no es ni mucho menos tan elevado y se puede liquidar en pocos años.

Empresas que construyen mini casas en España

En España puedes comprarte una mini casa recurriendo a empresas como LERCASA, Eurocasa, Micro Casas o Alucasa. En sus respectivas páginas web encontrarás modelos que ofrecen a sus clientes, aunque casi todas te ofrecerán la posibilidad de crear una mini casa partiendo desde cero, moldeándola en función de tus gustos y necesidades con el asesoramiento de expertos en diseño y construcción.

Artículo recomendado: Ideas para decorar mini casas

3 comentarios

  1. Hola , por favor enviarme información o un catalogo para elegir la mini casa. Vivo en Mallorca, España,
    Precios y precio coste de transporte en caso de tenerlo . Gracias. Saludos

  2. Hola soi super fan de las mini casas y en un futuro me encantaria tener una rodante son super acojedoras y solucionan bastante el estilo d vida aparte de ahorrarte un buen dinero me gustaria saber precios gracias un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *