Fotos de comedores rústicos

Comedor-rustico-foto
Como ya te contamos en nuestro artículo “Tendencias de decoración de interiores 2017”, el estilo rústico está de muy de moda este año, así que puedes optar por él si quieres tener un comedor actual al mismo tiempo que cálido y acogedor. Y es que una de las principales características de este tipo de decoración es que proporciona ambientes muy acogedores que transmiten calidez.

Elegante y confortable, el estilo rústico te permitirá acercar la naturaleza a tu comedor y transmitir sensación de paz, algo muy útil en los tiempos que corren. Para convencerte de que optar por este tipo de decoración para el comedor puede ser una excelente idea, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos a través de nuestra galería. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Diferentes versiones del estilo rústico

Como te acabamos de comentar, el estilo rústico está muy de moda. Eso sí, debes saber que lo que más se lleva en estos momentos es combinar elementos de ese tipo de decoración con otros más modernos. Es lo que se conoce como estilo neorústico. Así, no debe extrañarte encontrar en nuestra galería fotos de comedores en los que aparecen detalles de otros estilos de moda, como el nórdico o el industrial.

Comedor-rustico-foto1
Otra variante del rústico es el rústico chic que, como podrás imaginar por el nombre, combina elementos del estilo rústico tradicional con otros de estética chic que aportan estilo y un toque algo bohemio.

La importancia de la madera

Independientemente de que te decantes por el estilo rústico tradicional o por una versión renovada, en tu comedor no podrá faltar la madera, el material protagonista de los ambientes rústicos. Puede estar presente en el techo (por ejemplo, a través de las vigas), paredes, suelo, muebles, complementos… Lo ideal es que se trate de maderas naturales. Por supuesto, también son bienvenidos otros materiales naturales como la piedra o las fibras naturales.

Comedor-rustico-foto2
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, en los comedores neorústicos o rústicos chic también es muy habitual introducir piezas metálicas como, por ejemplo, sillas.

Muebles rústicos

Existen muchas maneras de conseguir un comedor de estilo rústico. Una de las más sencillas (lo que no quiere decir que sea la más económica) es apostar por muebles de este estilo, es decir, piezas de mobiliario de madera maciza y de estilo artesano. Un elemento que no debería faltar en tu estancia es una mesa robusta, que podrás combinar con sillas a juego, ya sea tapizadas o no, o con sillas que marquen el contraste. Por supuesto, es una excelente idea que introduzcas un banco en una o varias partes de la mesa en lugar de sillas.

Comedor-rustico-foto3
Si tienes espacio en el comedor, lo ideal es que escojas un aparador y/o una vitrina a juego, lo que te permitirá ganar espacio de almacenamiento en casa.

Elementos decorativos

Son muchos los elementos decorativos que te pueden ayudar a conseguir un comedor de estilo rústico. Por ejemplo, es una excelente idea que decores la mesa o la vitrina con vajillas y cristalerías antiguas. En general, cualquier elemento artesanal o de estética vintage puede ser bienvenido en un comedor de estilo rústico. También puedes introducir en la estancia alfombras de colores cálidos, objetos de cristal o de fibras naturales, elementos de cerámica, flores…

Comedor-rustico-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de comedores rústicos. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia del hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *