Fotos de dormitorios de color blanco

dormitoro blanco foto
Cuando vamos a decorar cualquier estancia del hogar es muy importante tener en cuenta qué usos vamos a darle, ya que estos influirán mucho en la elección de todos los elementos que formarán parte de ella. Así, a la hora de acondicionar un dormitorio, lo principal es que pensemos en que se trata de una estancia dedicada al descanso, por lo que lo ideal es que logremos que en este lugar se respire un ambiente de paz y relajación. En este sentido, los colores juegan un papel fundamental.

Son muchos los colores que pueden favorecer el descanso en un dormitorio, pero hoy vamos a hablarte de uno de los más utilizados, ya que ofrece otras muchas ventajas. Nos estamos refiriendo al blanco, un color que en sus distintas versiones es capaz de potenciar el espacio visualmente y darle más luminosidad al ambiente. Para convencerte de que éste puede ser un color perfecto para una estancia como el dormitorio, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones en blanco. Además, vamos a aprovechar para darte algunos consejos e ideas para decorar con este color. ¿Nos acompañas?

Ventajas del blanco

Si no tienes claro qué color escoger para decorar el dormitorio, una buena idea es que te decantes por el blanco en cualquiera de sus tonalidades, ya ofrece un montón de ventajas. Por un lado, es importante tener en cuenta que es ideal para ampliar el espacio visualmente, por lo que es perfecto para estancias pequeñas, que son las más habituales hoy en día. Por otro lado, se trata de un color que potencia la luminosidad, una cualidad ideal para los dormitorios. Tampoco hay que olvidar que el blanco transmite paz, frescura y pureza. De hecho, nos ayuda a relajar nuestra mente, preparándola para el descanso. Por si todo lo anterior fuera poco, hay que tener en cuenta que el blanco encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo: vintage, minimalista, moderno, shabby chic

dormitoro blanco foto1

Combinar con otros colores

Aunque no te lo hemos comentado antes, cuando te hemos hablado de las ventajas del blanco, una de las grandes cualidades de este color es que puede combinar con el resto de tonos de la paleta cromática, por lo que nos lo pondrá muy fácil a la hora de decorar el dormitorio. Y aunque podrás basar la decoración solamente en blanco, ya sea en una única tonalidad o en sus distintas versiones, lo que se recomienda es añadir toques de tonos más vibrantes, oscuros o llamativos para que la estancia no acabe siendo demasiado fría o aburrida. Dependiendo de los colores que escojas para combinar, lograrás diferentes efectos. Así, para darle un toque de elegancia a la estancia, nada como el gris o el negro, mientras que si lo que quieres es potenciar el relax, puede ser una gran idea que combines el blanco con el verde, el azul o tonos tierra. Por su parte, el rojo y otros colores cálidos podrán aportar un toque de modernidad al dormitorio.

dormitoro blanco foto2

Dónde utilizar el blanco

Como te acabamos de comentar, podrás utilizar el blanco para todos los elementos que forman parte de la estancia. Sin embargo, la opción más seguida es utilizar este color para solo algunas zonas del dormitorio. Lo bueno es que, debido a sus numerosas ventajas, es perfecto para cualquier parte, incluyendo paredes, techos, suelos, muebles, textiles, accesorios y objetos decorativos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, podrás encontrar un montón de imágenes de dormitorios decorados en blanco. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *