Fotos de dormitorios de color naranja

dormitorios naranja foto
El naranja es uno de los colores menos utilizados en la decoración del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es muy fuerte visualmente. Eso sí, representativo de la década de los 70, este color también tiene muchas cosas positivas: es alegre, energético, proporciona ambientes acogedores, despierta los sentidos, encaja en diferentes estilos, transmite seguridad, es exótico, dinámico, moderno, simboliza la creatividad, la sensualidad y el buen humor… Además, es menos agresivo que el rojo. Como ves, son muchas las razones por las que escoger el naranja para la decoración del hogar.

Una estancia del hogar en la que el naranja puede quedar fenomenal, aportando una atmósfera cálida y acogedora, es el dormitorio, ya sea de adultos o de bebés, niños y adolescentes. Eso sí, en cualquiera de los casos, pero sobre todo en los dormitorios de matrimonio, hay que tener mucho cuidado con su uso, ya que también puede resultar demasiado estresante. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de fotos de dormitorios de color naranja. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algún que otro consejos e idea interesante. ¿Nos acompañas?

Utilizado en pequeñas dosis

Como te acabamos de comentar, el naranja es un color que, a pesar de todas sus ventajas, tiene demasiada fuerza, por lo que a la hora de emplearlo en el hogar hay que tener mucho cuidado, sobre todo tratándose de una estancia como el dormitorio, cuya función principal es la de proporcionar un agradable descanso. Así, lo ideal es utilizarlo solo en pequeñas pinceladas: textiles (alfombras, cortinas, ropa de cama, cojines), objetos decorativos, piezas de mobiliario auxiliar… Si te decantas por el naranja para las paredes, procura que sea una tonalidad muy clara. Además, siempre es mejor pintar de naranja tan solo una pared, preferiblemente la del cabecero, especialmente si se trata de un tono oscuro o vibrante. Por otro lado, debes saber que algunos fabricantes y diseñadores de muebles optan por incorporar detalles en naranja en sus muebles para dormitorios.

dormitorios naranja foto1

Cómo combinar el naranja

Como te hemos dicho, el naranja es ideal para utilizarlo en pequeñas dosis pero, ¿con qué colores hay que combinarlo? Pues lo cierto es que, aunque queda bien con otros tonos llamativos como, por ejemplo, el amarillo, lo mejor es que el color base del dormitorio sea neutro, preferiblemente blanco si la estancia es pequeña o cuenta con poca luz natural. Por supuesto, también combina a la perfección con el negro y el marrón en sus diferentes versiones, consiguiendo una atmósfera elegante y con mucho estilo. Eso sí, en este caso procura añadir también tonalidades claras en la estancia.

dormitorios naranja foto2

Habitaciones infantiles y juveniles

Mención aparte merecen las habitaciones infantiles y juveniles, en las que no hay que tener tanto miedo de utilizar el naranja, ya que en este tipo de estancias es recomendable utilizar colores alegres y llamativos en todo tipo de elementos y en mayores proporciones, siempre logrando un equilibrio. Así, podrá estar presente en paredes, muebles, textiles y juguetes, y podrás combinarlo con todo tipo de colores. Eso sí, debes saber que es aconsejable combinar el naranja con el blanco u otro color neutro para restarle fuerza. Por otra parte, queremos comentar que en habitaciones de bebé es mejor usar el naranja solo en pequeños detalles.

dormitorios naranja foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios de matrimonio y habitaciones infantiles y juveniles de color naranja. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar estas estancias de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *