Fotos de dormitorios de matrimonio pequeños

dormitorio-pequeno-foto
Aunque, como te contamos ayer, el fenómeno de las mini casas todavía no está muy presente en España, sí que somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en un apartamento con pocos metros cuadrados. ¿Eres uno de ellos? Pues entonces te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a ofrecerte información que puede resultarte muy útil. De hecho, lo que tenemos preparado para hoy será de utilidad para cualquier persona que duerma en una habitación de matrimonio pequeña.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es mostrar un montón de imágenes de dormitorios de matrimonio con pocos metros cuadrados. Se trata de fotos que pueden resultarte muy útiles para lograr la inspiración que necesitas para decorar esta importante estancia de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos interesantes consejos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

¿Tu dormitorio de matrimonio se caracteriza por la falta de metros cuadrados? Pues lo mejor que puedes hacer es optar por los colores claros para todos los elementos de la estancia, especialmente para paredes. Como bien sabes, el blanco puro es el más adecuado para ampliar el espacio visualmente, pero también es buena idea optar por otro tipo de blancos, beiges, pasteles y tonalidades suaves de otros colores, especialmente neutros y fríos. En cuanto a los muebles, aunque pueden quedar perfectamente en blanco, también es buena idea apostar por la madera de tonos claros que, además, está muy de moda en estos momentos. Si no quieres que la habitación quede demasiado aburrida, puedes añadir pinceladas en otros tonos a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos.

dormitorio-pequeno-foto1

Iluminación

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la iluminación de los espacios es clave para que estos se vean más grandes de lo que en realidad son. En este sentido, lo más importante es potenciar al máximo la luz natural, prescindiendo de cortinas u optando por diseños de tejidos ligeros, vaporosos y claros. También te recomendamos colocar estores.

Muebles muy recomendables

Son muchos los muebles que pueden ayudarte a decorar dormitorios con pocos metros cuadrados. En cuanto a camas, son muy recomendables las que cuentan con canapé abatible o con cajones, ya que aumentan el espacio de almacenamiento. Por otro lado, te recomendamos optar por los armarios de puertas correderas y por lo que incluyen espejos en las puertas. Además, para ganar sitio de almacenamiento, puedes aprovechar el espacio vertical de la estancia, colocando baldas y estanterías en las paredes. También es buena idea escoger cabeceros que incluyan espacio de almacenamiento.

dormitorio-pequeno-foto2

Espejos

Por otra parte, debes saber que los espejos pueden resultarte muy útiles a la hora de ampliar los espacios visualmente. Además, te ayudarán a darle más luminosidad a la estancia. Podrás situarlos sobre un mueble, colgando de una pared, o apoyados en el suelo. Como te hemos comentado antes, también es buena idea escoger armarios con puertas de espejo.

Vivienda tipo loft y estilos recomendables

Si tu vivienda es muy pequeña, también puedes optar por prescindir de las paredes y crear una vivienda tipo loft. Si te decantas por esta opción, podrás separar los ambientes mediante biombos, paneles, cortinas, estanterías… Por último, queremos comentar que hay algunos estilos decorativos que son más adecuados que otros. Entre ellos, destacamos el minimalista y el nórdico. Ambos se caracterizan por ser sencillos, por el uso del blanco y por introducir únicamente las piezas fundamentales.

dormitorio-pequeno-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios de matrimonio pequeños. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Consejos e ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *