Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color verde

habitacion-infantil-verde
¿Ya te has puesto al día sobre las tendencias en decoración de interiores para el 2017? Pues entonces sabrás que uno de los colores protagonistas será el verde. De hecho, Pantone ha escogido el Greenery como el color del año 2017 (podrás encontrar propuestas para utilizar este color en nuestro artículo “Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017”). Ideal para dormitorios de matrimonio y cuartos de baño por su efecto relajante, también es perfecto para decorar habitaciones infantiles y juveniles. De hecho, es uno de los colores más recomendables para pintar habitaciones unisex.

Para demostrarte que el verde puede ser un color ideal para todo tipo de dormitorios juveniles e infantiles, incluyendo las habitaciones de los bebés, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos a través de nuestra galería. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de decorar habitaciones infantiles y juveniles en verde

Escoger el verde para decorar habitaciones infantiles y juveniles es una estupenda idea, ya que se trata de un color con muchas ventajas. En este sentido, es importante destacar que se trata del color que más nos acerca a la naturaleza, por lo que aporta tranquilidad y relajación. Por otro lado, debes saber que al ser una mezcla del azul y el amarillo, contiene las propiedades de ambos colores. Así, proporciona calidez al mismo tiempo que puede ser fresco, siempre dependiendo de la tonalidad escogida. Además, como te hemos comentado antes, el verde es ideal tanto para habitaciones de chicos como de chicas.

habitaciones-verdes-foto1

El color verde en paredes

Existen muchas formas de introducir el verde en la habitación de los más pequeños o jóvenes de la casa. Por ejemplo, puedes emplearlo en las paredes, ya sea destacando una única pared con este color o aplicando el verde en todas ellas. Por supuesto, tampoco es mala idea introducir vinilos, murales o cuadros en estos colores, preferiblemente sobre un tono neutro para que estos detalles decorativos resalten.

Cómo utilizar el verde

Otra opción muy recomendable es apostar por muebles verdes. En este sentido, tienes dos opciones: escoger piezas que estén completamente teñidas en este color o elegir mobiliario que incluya detalles verdes. En este último caso, lo normal es que el verde se combine con el blanco o con la madera (natural o sintética), aunque también podrás encontrar en el mercado combinaciones más atrevidas. Independientemente de que hayas utilizado el verde en paredes y/o muebles, también puedes introducir este tipo de colores a través de los textiles (cortinas, ropa de cama, cojines, alfombras…), los objetos decorativos, los complementos y los juguetes. Además, los estampados infantiles que incluyen elementos en verde también son muy adecuados.

habitaciones-verdes-foto2

Colores que combinan con el verde

Por otro lado, queremos comentar que no es muy recomendable apostar por una decoración monocolor, ni siquiera si escoges diferentes tonalidades de verde, ya que el resultado podría ser demasiado monótono y aburrido. Así, te recomendamos que introduzcas otro tipo de tonalidades. En este sentido, debes saber que los más recomendables son los neutros, especialmente el blanco o el beige, colores que amplían los espacios visualmente y aportan luminosidad. Eso sí, también puedes añadir pinceladas en otros tonos más atrevidos. Por último, queremos comentar que cualquier tonalidad de verde es ideal para este tipo de habitaciones, aunque el verde pastel, el pistacho y el ácido son muy habituales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en verde. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirve de inspiración a la hora de decorar las habitaciones de tus hijos!

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de interiores 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *