Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de estilo nórdico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

habitacion-nordica-foto
¿Vas a tener un bebé y tienes que decorar su habitación? ¿Tu hijo ha pasado a una nueva etapa y necesitas cambiar su dormitorio? ¿Te apetece darle un cambio de aires a la habitación juvenil de tu hogar? Si has contestado afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, te recomendamos que estés muy atenta a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proponerte un montón de imágenes que te servirán de inspiración.

Hoy queremos echar una mano a todos los papás y mamás que tengan pensado decorar o redecorar la habitación de su hijo, ya se trate de un bebé, de un niño algo más mayor o de un adolescente. Y es que en nuestra galería mostramos un montón de fotos de dormitorios infantiles y juveniles nórdicos, un estilo decorativo que no solo está muy de moda este año, sino que será una de las tendencias de decoración en 2017. Además, vamos a aprovechar la ocasión para dar algunos conejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de escoger el estilo nórdico

En Decorablog estamos convencidos de que escoger el estilo nórdico para decorar la habitación infantil o juvenil es una excelente idea, entre otras cosas porque este tipo de decoración aporta calidez y transmite una sensación de relax y serenidad, algo especialmente adecuado para los bebés. Además, el estilo escandinavo proporciona amplitud visual y luminosidad, cualidades que vienen muy bien en las viviendas de hoy en día, que suelen caracterizarse por la falta de metros cuadrados y la escasez de luz natural.

habitacion-nordica-foto1

Los colores protagonistas

Como bien sabes, el blanco es el color protagonista de los espacios nórdicos, aunque siempre es buena idea añadir pequeñas pinceladas en otros colores, especialmente en las habitaciones infantiles y juveniles, en las que otros tonos también pueden adquirir bastante protagonismo. Así, aunque apuestes por paredes, techos o muebles en blanco, no dudes en introducir el color a través de los complementos, los textiles, los objetos decorativos y los juguetes. Entre los tonos más utilizados en este tipo de ambientes se encuentran el verde, el azul, el rojo y, por supuesto, los tonos pastel, que muchas veces están presentes en las piezas de mobiliario.

habitacion-nordica-foto2
Además, como podrás comprobar tú mismo en la imagen que te mostramos a continuación, el binomio blanco-negro puede dar resultados espectaculares, sobre todo si se añaden pinceladas en tonos llamativos. Por otro lado, debes saber que en este tipo de estancias los estampados son muy bien recibidos, en especial los geométricos.

habitacion-nordica-foto3

Madera y piezas de mobiliario

El otro protagonista de las habitaciones infantiles y juveniles de estilo nórdico es la madera, que cumple una función tremendamente importante, ya que contrarresta la frialdad del blanco, proporcionando la calidez necesaria en los países del norte de Europa. Lo normal es encontrarlo en suelos y piezas de mobiliario, aunque también son típicos los juguetes de madera. Por otra parte, queremos comentar que los muebles más adecuados son los de líneas sobrias. Además, debes saber que lo más recomendable es añadir piezas funcionales.

habitacion-nordica-foto4

Detalles divertidos

Aunque las habitaciones infantiles y juveniles de estilo escandinavo deben ser sencillas y funcionales, hay algunos elementos divertidos y alegres que siempre quedan bien, como los tepees, el papel pintado, los vinilos, las camas y los estantes en forma de casitas de madera, las camas en formas de tienda de campaña, los banderines, las guirnaldas… Sin más dilación, te dejamos ya con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles de estilo nórdico. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Decorar un recibidor de estilo nórdico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *