Fotos de interiores de estilo mediterráneo

estilo mediterraneo foto
Lo ideal en esta época del año es llenar la casa de frescura y alegría, algo que podrás hacer a través de la decoración mediterránea que, como bien indica su nombre, se inspira en la cultura de los países situados en la cuenca mediterránea: España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Marruecos… Debido a sus características, de las que hablaremos a continuación, este estilo es ideal para decorar todo tipo de espacios, aunque es especialmente recomendable para salones y dormitorios.

Hoy en Decorablog queremos convencerte de que escoger el estilo mediterráneo para decorar el hogar es una excelente idea. Para ello, vamos a mostrarte un montón de imágenes de interiores mediterráneos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Ventajas de la decoración mediterránea

Tenemos que reconocer que somos unos enamorados del estilo Mediterráneo, ya que es capaz de transmitir al mismo tiempo la calidez del sol y la frescura del mar, recordándonos a las vacaciones. ¡Y no creas que ésta es la única ventaja que nos ofrece este tipo de decoración! Además, nos permite lograr espacios visualmente más amplios, luminosos, alegres y llenos de vitalidad.

estilo mediterraneo foto1

Luminosidad

Una de las claves principales del estilo mediterráneo es la luminosidad de los ambientes. Por eso, si quieres aplicarlo en tu hogar, deberás potenciar al máximo la luz natural, algo que podrás hacer de múltiples formas, como te contamos en nuestro artículo “Trucos para aprovechar al máximo la luz natural«. Así, por ejemplo, te recomendamos optar por cortinas de tejidos ligeros y no colocar muebles altos delante de balconeras y ventanas. Además, ya sabes que el uso del blanco te ayudará a crear espacios mucho más luminosos.

Colores

Como te acabamos de comentar, el blanco es el color protagonista de los espacios de estilo mediterráneo. Éste sobre todo está presente en techos y paredes, aunque también podemos verlo en suelos, piezas de mobiliario, textiles y objetos decorativos. Por supuesto, hay otros colores que también son muy bien recibidos en este tipo de espacios. Es el caso de los colores neutros como el gris o el beige. Eso sí, más allá del blanco, el color protagonista de este estilo es el azul, que recuerda al cielo y al agua del Mediterráneo. Además, podrás añadir pinceladas de tonos como el verde, el ocre, el rojo, el amarillo…

estilo mediterraneo foto2

Materiales

Para lograr una estancia de estilo mediterráneo deberás escoger los materiales con detenimiento. El más característico de este tipo de decoración es la madera, presente sobre todo en muebles. Además, tienen mucho protagonismo el yeso, la piedra, la terracota y los azulejos. Mención aparte merecen las vigas de madera, que quedarán perfectamente bien en este tipo de espacios, ya sea en su color natural o pintadas de blanco. Por otro lado, queremos comentar que es buena idea mezclar diferentes materiales para crear una mayor riqueza visual.

Complementos decorativos

Para acabar de definir el estilo deberás añadir algunos complementos decorativos. En este sentido, las flores y las plantas no deberían faltar. Además, debes saber que son bienvenidos los objetos decorativos relacionados con el mar (anclas, estrellas marinas, estampados marinos…) y los detalles en hierro forjado, cerámica, barro, cristal, forja o mimbre. En cuanto a los textiles, podrás escogerlos tanto en tonos claros como en tonos más llamativos. Además, debes saber que los estampados de rayas son bienvenidos en este estilo.

estilo mediterraneo foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de interiores de estilo mediterráneo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Artículo recomendado: Tendencias de decoración para verano 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *