Fotos de muebles vintage

vintage mueble foto
Muchos creían que el estilo vintage iba a pasar a la historia, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, esta tendencia decorativa sigue más viva que nunca, y eso que lleva ya muchos años en la cresta de la ola. Eso sí, en los últimos tiempos los interioristas y decoradores profesionales apuestan por incluir en los espacios solo unas pocas piezas antiguas y en algunos casos tan solo un elemento típico de este estilo, crenado así espacio eclécticos.

Son muchos los elementos que pueden darle al hogar un toque vintage pero, sin duda, son los muebles los que te ayudarán a conseguirlo. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de fotos de muebles vintage y, aprovechando la ocasión, también vamos a hablarte más detenidamente de este tipo de mobiliario. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un término confuso

Lo primero que queremos comentar es que el término vintage es un poco confuso, ya que existen diferentes definiciones de éste. Sin embargo, para simplificar las cosas, diremos que se refiere al uso de piezas que evocan al pasado y que, por supuesto, no tienen que ser viejas. Eso sí, deberán adoptar características de otras épocas.

vintage mueble foto1

Recuperar muebles antiguos

Una vez dicho esto, debes saber que una de las mejores formas de introducir mobiliario vintage en el hogar es recuperando piezas antiguas de nuestros padres y abuelos. Sin embargo, si te decantas por esta opción seguramente deberás dedicarle algún tiempo a la restauración de éstas. Si no tienes la posibilidad de adquirir mobiliario antiguo o, simplemente, no tienes tiempo para restaurarlo, también puedes conseguir muebles de este estilo en tiendas de antigüedades, mercadillos o rastros. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que aunque en algunos casos estarán renovados, en otros no te quedará más remedio que invertir tú tiempo. Además, muchas de estas piezas pueden resultar bastante caras.

Tiendas de decoración

Existe otra opción para hacerte con muebles vintage: comprarlos directamente en las tiendas de decoración. Hoy en día son muchas las empresas que crean mobiliario que evoca al pasado, con la ventaja de que se trata de piezas nuevas. Lo bueno es que encontrarás opciones para todos los bolsillos, así que conseguir el estilo vintage en tu hogar no te costará demasiado.

vintage mueble foto2

Cómo introducir muebles vintage

Como te hemos comentado al principio, hay diferentes maneras de introducir mobiliario vintage en el hogar. Hace unos años muchos optaban por introducir en la estancia en cuestión varios muebles antiguos o que evocaban épocas pasadas. Si te decantas por esta opción que, por cierto, ya no se lleva demasiado, deberás tener cuidado de que el ambiente no quede demasiado recargado o parezca un museo. Lo que está de moda hoy en día es introducir una o dos piezas de este estilo y combinarlas con otras más modernas. Estos muebles le darán un toque original a la estancia y destacarán por sí mismos.

Para todo tipo de estancias

Por último, queremos animarte a que introduzcas muebles vintage en todas las estancias del hogar. Y es que este estilo es perfecto para dormitorios de matrimonio, habitaciones juveniles e infantiles, comedores, salones, cuartos de baño, cocinas, despachos… Además, debes saber que hoy en día los que más se llevan son los muebles de estilo industrial, ideales para viviendas tipo loft, además del mobiliario vintage de estilo nórdico.

vintage mueble foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, podrás encontrar una amplia selección de muebles vintage. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *