Fotos de pisos de estilo nórdico

estilo-nordico-foto
Una de las decisiones más importante que deberás tomar a la hora de decorar tu hogar será el estilo decorativo que quieres que prime en las diferentes estancias de tu casa. En este sentido, tienes dos opciones: escoger un mismo tipo de decoración para toda la casa o estilo diferentes para cada espacio. Incluso, puedes combinar diferentes estilos en un mismo ambiente, creando una decoración ecléctica.

A la hora de escoger el estilo decorativo deberás tener en cuenta diferentes factores: las características del espacio, las tendencias del momento, tus gustos personales… Uno de los estilos que está más de moda en estos momentos es el nórdico, que permite crear espacios luminosos y cálidos al mismo tiempo. Si tú también eres un enamorado de la decoración escandinava, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de pisos de estilo nórdico. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darle algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Espacios luminosos y cálidos

El estilo nórdico tiene su origen en los países del norte de Europa, donde no tienen la suerte de contar con tantas horas de sol al año como nosotros. Además, ya sabes que en Escandinavia las temperaturas son bastante más frías que aquí. Por eso, este tipo de decoración tiene como objetivo crear espacios luminosos y cálidos al mismo tiempo. Para lograrlo, apuestan por los colores claros y la madera, que siempre aporta calidez, y potencian al máximo la luz natural.

estilo-nordico-foto1

Un estilo que está muy de moda

Como ya sabes, el estilo nórdico está muy de moda últimamente. De hecho, es una de las tendencias clave en decoración del 2017. Gran parte de la “culpa” la tiene IKEA, el gigante sueco que durante las últimas décadas ha exportado el diseño escandinavo a casi todo el mundo. Por supuesto, el hecho de que la compañía ofrezca precios muy asequibles también ha tenido mucho que ver. Al parecer, este tipo de decoración seguirá estando muy de moda durante los próximos años, así que escoger este estilo es prácticamente una apuesta segura. Y es que las piezas de estilo nórdico se caracterizan, entre otras cosas, por su atemporalidad y versatilidad.

La importancia del blanco

Como te hemos comentado antes, uno de los objetivos del estilo escandinavo es lograr espacios luminosos. Si esto es precisamente lo que quieres conseguir en tu piso, entonces tendrás que apostar por los colores claros para los diferentes elementos de tu vivienda, especialmente para paredes y techos. Como no podía ser de otra manera, el blanco es el color más escogido, aunque en este tipo de espacios también son muy comunes otros tonos neutros como los grises o los marrones claros. En cambio, el negro y el marrón más oscuro, que también son habituales, suelen ser escogidos para pequeñas pinceladas. Tampoco es mala idea añadir toques en colores pastel, alegres o atrevidos.

estilo-nordico-foto2

La madera aporta calidez

El material estrella de los ambientes de estilo nórdico es la madera, que ayuda a aportar calidez y una sensación de bienestar. Por eso, la encontramos tanto en suelos como en muebles y vigas. Las maderas más comunes en los pisos nórdicos son las que provienen de árboles típicos de esta zona de Europa: abeto, pino, abedul… Por otro lado, debes tener en cuenta que, más allá de la madera, se apuesta por otros materiales naturales, como el cuero, el lino o el algodón.

Muebles funcionales

El estilo nórdico también se caracteriza por la presencia de muebles funcionales, sin dejar de lado el diseño. En este sentido, es importante tener en cuenta que los escandinavos prefieren la practicidad y la sencillez, así que las piezas de mobiliario suelen ser de líneas rectas y simples. Además, debes saber que los muebles blancos suelen estar muy presentes. Gracias a su diseño atemporal, este tipo de muebles nunca pasan de moda y pueden encajar en diferentes estilos. Mención aparte merecen los asientos, que se caracterizan por ser muy cómodos y confortables.

estilo-nordico-foto3

Accesorios comunes

Aunque en la decoración nórdica los excesos no son bienvenidos, no podrás olvidarte de incluir algunos detalles decorativos. Por ejemplo, son muy habituales los arreglos florales, las plantas, las telas delicadas y suaves, los accesorios con formas inspiradas en la naturaleza, las velas y los cojines con motivos geométricos. Tampoco suelen faltar alfombras en tejidos naturales y cuadros y portarretratos.

Estilo nórdico integrado en otros estilos

Para terminar, queremos comentar que el estilo nórdico puede combinar perfectamente con otro tipo de estilos. Por ejemplo, son muy habituales los espacios que mezclan las claves de la decoración escandinava con piezas de estilo vintage. Otro estilo que encaja a la perfección con el nórdico es el industrial. En nuestro artículo “Ideas y consejos para una decoración nórdica industrial” encontrarás las claves para tener éxito con este tipo de decoración. También puede ser buena idea introducir toques étnicos en espacios de estilo nórdico, como puedes ver en la siguiente imagen. Además, debes saber que los detalles rústicos siempre son bienvenidos en los espacios de estilo escandinavo.

estilo-nordico-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de pisos de estilo nórdico. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Artículo recomendado: Balcones y terrazas de estilo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *