Fotos de salones decorados en amarillo

Salon-amarillo-foto
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, puede que te estés planteando darle un cambio de aires a tu hogar, una idea que nos parece excelente. Y es que no se nos ocurre una mejor manera de darle la bienvenida a la estación más alegre del año que con una decoración renovada. Eso sí, te recomendamos que te centres en el dormitorio y el salón, las dos estancias principales de cualquier vivienda.

¿Ya has conseguido un dormitorio de aire veraniego? Pues entonces ha llegado el momento de que le dediques al salón, la estancia en la que pasarás agradables ratos junto a tus amigos y familiares y, por qué no, en soledad, el tiempo que se merece. Una buena forma de introducir el verano en esta estancia es apostando por el amarillo. Para demostrártelo, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en amarillo. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar el salón en amarillo

El amarillo es un color ideal para decorar salones veraniegos, si bien es cierto que también puede encajar en otras épocas del año. Y es que, mientras que durante las estaciones más cálidas aporta alegría, en los meses más fríos nos ayuda a encontrar la calidez. Por eso, no debes tener miedo de utilizarlo en esta importante estancia de tu hogar.

Salon-amarillo-foto1
Una de las grandes ventajas de este color es que aporta luminosidad a los ambientes, por lo que es perfecto para salones con poca luz natural. Además, sobre todo en sus versiones más claras, amplía los espacios visualmente. Por otro lado, debes saber que según los expertos en piscología del color, el amarillo incita a la comunicación, algo ideal para una estancia como el salón.

Para salones de diferentes estilos

Es importante que tengas en cuenta que el amarillo es un color bastante versátil. De hecho, puede encajar en salones de diferentes estilos, siempre dependiendo de la tonalidad escogida. Por ejemplo, los pasteles son ideales para ambientes clásicos, mientras que los más vibrantes y estridentes son perfectos para salones modernos. En cuanto a los tonos mostaza, encajan en todo tipo de estilos.

Salon-amarillo-foto2

Cómo emplear el amarillo en el salón

A la hora de utilizar el amarillo en tu salón tienes muchas opciones. Por ejemplo, puedes apostar por pintar las paredes de este color. Por supuesto, también es buena idea que destaques una única pared a través del amarillo. Eso sí, en este caso lo ideal es utilizar un tono llamativo. Por supuesto, también puedes recurrir al papel pintado, que cada vez está más de moda.

Mucha gente se decanta por introducir un sofá o un sillón amarillo en un salón de tonos neutros. Además, es una excelente idea escoger textiles, complementos y objetos decorativos en este color.

Salon-amarillo-foto3

Colores que combinan con el amarillo

Sin duda, uno de los mejores colores para combinar con el amarillo es el blanco. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, los salones decorados con ambos colores resultan amplios y luminosos, además de modernos. Por supuesto, también podrás combinarlo con otros tonos neutros.

Aunque es una opción más arriesgada, también es buena combinar el amarillo con otros colores cálidos o con tonalidades más alegres y llamativas, especialmente si quieres lograr un salón ecléctico o de lo más original. De hecho, en nuestra galería podrás encontrar un montón de ejemplos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de salones decorados en amarillo. Si te gusta este color, seguro que estas fotos te sirven de inspiración, así que, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *