Fotos de salones decorados en gris

El gris se ha convertido en uno de los colores estrella de la temporada, y ya no solo en moda, sino también en decoración. Por eso, hoy en Decorablog hemos querido dedicarle toda nuestra atención.

Ideal para todo tipo de estancias, el gris está ganando mucha popularidad en los interiores del hogar, pudiéndolo encontrar en todo tipo de elementos decorativos. A nosotros nos gusta especialmente como queda en salones, estancias en las que este color puede aportar equilibrio, elegancia y glamour. Para que puedas comprobarlo con tus propios ojos, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en gris. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Por qué decorar el salón en gris

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, el salón es la estancia principal del hogar, en la que nos gusta relajarnos tras un día agotador y en la que recibimos a las visitas. Por eso, debe tratarse de un lugar tranquilo y acogedor en el que todo el mundo se sienta a gusto. Para lograrlo, es esencial decantarse por tonalidades neutras para las superficies más amplias y huir de los tonos demasiado vibrantes. El gris, por ejemplo, puede resultar una fantástica opción, ya que se trata de un color versátil y atemporal, lo que quiere decir que siempre está de actualidad. Así, además de ser muy sencillo de combinar (combina bien con casi todos los colores), siempre está de actualidad. Eso sí, debemos reconocer que en estos momentos está más de moda que nunca.

salones grises foto1

Paredes en gris

Cualquier tonalidad de gris puede quedar bien en el salón, si bien es cierto que es mejor decantarse por las tonalidades más claras para las paredes, ya que las oscuras podrían empequeñecer visualmente el espacio. Éste es un consejo aún más recomendable para salones con pocos metros cuadrados. Eso sí, si quieres utilizar un tono de gris oscuro para las paredes, procura hacerlo solo en una o dos paredes, escogiendo un color más claro para las restantes.

salones grises foto2

En todo tipo de elementos

Una de las grandes ventajas que tiene el gris es que puede utilizarse en todo tipo de elementos de la estancia, incluyendo piezas de mobiliario. De hecho, este año están muy de moda los muebles que combinan este color con el negro o con los tonos que aporta la madera. Por otro lado, debes saber que en estancias donde el blanco predomina es buena idea añadir toques de gris a través de los textiles, los complementos y objetos decorativos, pudiendo utilizar cualquier tonalidad de gris.

salones grises foto3

Con qué colores combinar el gris

Aunque podrás optar por una decoración monocolor en la que el gris sea el absoluto protagonista del salón, lo cierto es que lo más recomendable es combinarlo con otras tonalidades. Lo bueno es que, como te hemos comentado antes, se trata de un color súper versátil muy fácil de combinar. Así, puede quedar genial con otros tonos neutros, especialmente con el blanco, con el que se pueden lograr salones elegantes y muy luminosos. También quedan muy bien con el gris los tonos tierra, que aportan un toque natural a la estancia. Además, sobre una base gris siempre es buena idea añadir pinceladas en tonos pasteles, sobre todo si quieres lograr una atmósfera de aire romántico; y en tonos vivos para aportar alegría al hogar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en gris. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar este importante espacio de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *