Fotos de salones decorados en verde

salon-verde
El buen tiempo por fin ha llegado, así que ha llegado el momento de renovar la decoración de las diferentes estancias del hogar con el fin de convertirlas en lugares más frescos, alegres y veraniegos. Y es que, aunque durante esta época del año solemos estar menos tiempo en el interior de nuestra vivienda, vale la pena que los ratitos que estemos en ella sean de lo más agradables. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que el salón es la estancia en la que pasamos más tiempo, por lo que debemos prestarle especial atención.

¿Quieres darle un toque de frescura a tu salón? Pues deberás optar por colores fríos y naturales como, por ejemplo, el verde, que este año está muy de moda. De hecho, Pantone ha escogido al Greenery como color del año 2017. Aunque el verde es muy utilizado en cuartos de baño y dormitorios por su efecto relajante, también puede ser muy adecuado para el salón. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en este color. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Por qué decorar el salón en verde

Son muchas las razones por las que vale la pena decorar el salón en verde. La primera de ellas es que, como te hemos comentado antes, se trata de un color que está muy de moda en estos momentos. Eso sí, más allá de este factor, debes saber que se trata de un color que está relacionado directamente con la naturaleza, por lo que produce un efecto de relajación y paz ideal para una estancia como el salón, en la que solemos disfrutar de ratitos de descanso. Si lo utilizas de forma correcta, no solo transmitirá paz, sino que te ayudará a equilibrar la energía. Además, debes saber que este color simboliza la esperanza.

Salon-verde-foto

Colores que combinan con el verde

Aunque el verde es un color ideal para decorar, no es recomendable decantarse por una decoración monocolor. Lo que nosotros te recomendamos es que lo combines con el blanco o con tonos beige. Gracias a estas tonalidades conseguirás espacios visualmente más amplios y luminosos. Además, es importante que tengas en cuenta que al ubicarse entre los amarillos y azules en el círculo cromático, combina a la perfección con cualquiera de ellos.

El verde en las paredes

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, en el salón podrás utilizar el verde de múltiples formas. Por ejemplo, podrás emplearlo en las paredes. Eso sí, solo te recomendamos que pintes todas las paredes de este color si te decantas por una versión de verde suave. En cambio, si apuestas por un tono oscuro o demasiado brillante, lo mejor es que pintes una única pared de este color para crear contraste.

Salon-verde-foto2

Otras formas de introducir el verde en el salón

Una de las mejores formas de introducir el verde en salón es a través de los textiles: alfombras, cortinas, cojines, plaids… Además, también es buena idea escoger complementos y objetos decorativos en este color. De esta manera, si te cansas del verde te resultará muy fácil cambiar el aspecto de tu salón. Mención aparte merecen las plantas, imprescindibles durante esta época del año. Por otro lado, debes saber que hoy en día se llevan, y mucho, los sofás en este color, así que puede ser una fantástica idea que te decantes por una pieza en este color. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en verde. ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Island Paradise, un color perfecto para decorar en primavera y en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *