Fotos de salones veraniegos

salones verano foto
En Decorablog siempre te animamos a que le des aires nuevos a tu hogar cada vez que la estación cambia. Y es que las casas deben estar tan vivas como nosotros. Lo bueno es que no hay que invertir demasiado tiempo ni dinero para reflejar las diferentes épocas del año en nuestra vivienda. De hecho, con adaptar algunos detalles será más que suficiente.

Una de las estancias donde más se debería notar el cambio de estación es en el salón, ya que es aquí donde la mayoría pasamos la mayor parte de tiempo que estamos en casa. Por eso, aprovechando que el verano no ha hecho más que comenzar, hoy queremos mostrarte un montón de imágenes de salones veraniegos que te permitirán coger ideas para decorar esta estancia tan importante. Además, vamos a darte algunos consejos que te resultarán súper prácticos. ¿Te apetece acompañarnos?

Los colores del verano

Lo primero que queremos decirte es que los colores te ayudarán ambientar tu salón en cada estación del año. Así, para el verano, lo ideal es optar por tonalidades que aporten frescura. En este sentido, el blanco es el más adecuado, que además nos ayudará a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad a toda la estancia. Lo bueno de este color es que podemos utilizarlo en todos los elementos que forman parte del salón: paredes, techos, suelos, muebles, textiles, objetos decorativos… Eso sí, no podemos olvidar que el verano es la estación más divertida del año, así que es recomendable añadir algunas pinceladas en otros colores. Así, la estancia no quedará demasiado fría o aburrida. Entre las tonalidades más adecuadas para esta época encontramos los azules, los verdes, los amarillos, los rosas o los naranjas. Una buena forma de introducir estos colores es a través de los textiles y los objetos decorativos, aunque también podemos arriesgarnos y optar por alguno de ellos para una pared.

salones verano foto1

Cortinas y otros textiles

Otra de las cosas que deberemos hacer para darle un toque veraniego a nuestro salón es sustituir las cortinas gruesas y de colores oscuros o cálidos por otras más claras y livianas, que dejarán pasar la luz y aportarán una mayor frescura visual. Los tejidos más recomendables son los naturales, como el lino o el algodón. Pero no creas que las cortinas serán los únicos textiles que te ayudarán a cambiar el aspecto de tu salón. Así, una buena idea es añadir cojines en colores atrevidos o con estampados típicos de esta época, como los prints étnicos, las flores o las rayas. En cuanto a las alfombras, será mejor que las guardes, a no ser que optes por los modelos más veraniegos.

salones verano foto2

Objetos decorativos

Tu salón veraniego no quedará completo si no añades algún elemento decorativo típico de esta época del año. Así, no deberán faltar plantas y flores, que además de añadir colorido y vida al ambiente, aportarán ese toque natural tan apropiado para el verano. Y si te decantas por una decoración marinera o mediterránea, una de las más adecuadas en esta época del año, también puedes optar por los elementos relacionados con el mar, como las conchas o los nudos marineros. Por último, te recomendamos que añadas velas aromáticas en colores que combinen con el resto de la decoración.

salones verano foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de salones veraniegos. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar esta temporada, así que, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *