Grandes ideas para decorar las paredes del dormitorio

grandes-ideas-decorar-paredes-dormitorio
Una mesita de noche de estilo afrancesado, un espejo de pared de inspiración barroca, un confortable diván con tapizado capitoné, una lámpara chandelier para un dormitorio sofisticado… ¿Y las paredes? Cuando decoramos cualquier rincón de la casa, las paredes suelen ser las grandes olvidadas.

Sin embargo, en Decorablog estamos en todo y por eso en el artículo de hoy queremos proponerte algunas grandes ideas para decorar las paredes del dormitorio.

Paredes de ladrillo

Para los amantes de la estética industrial y del espíritu de los famosos lofts neoyorquinos, el ladrillo es un must-have incluso en las paredes del dormitorio. Una idea atrevida que dará un nuevo aire a un dormitorio diferente y atrevido. Y si no puedes lucir paredes de auténtico ladrillo, siempre puedes crear esta ilusión con papel pintado.

Collage de fotos y cuadros

grandes-ideas-decorar-paredes-dormitorio
Si quieres personalizar tu dormitorio, nada mejor que crear un divertido collage fotográfico con tus mejores recuerdos. Aunque también puedes utilizar cuadros de distintos tamaños y diseños. Una idea tan sencilla como barata y creativa para los que buscan decorar paredes únicas.

El truco de los espejos

grandes-ideas-decorar-paredes-dormitorio
¿Tienes un dormitorio pequeño y con poca luz? ¡Eso puede cambiar! En Decorablog te recomendamos apostar por los espejos. Ubícalos en algún punto de la pared donde se refleje la luz natural o artificial para multiplicar la luz y ganar amplitud. No te conformes solamente con un espejo, puedes escoger varios de distintos tamaños y formas para crear bonitas composiciones.

Paredes de color

Otra gran idea para dar un nuevo aire a las paredes del dormitorio es pintarlas en dos colores diferentes. Puedes pintar todas las paredes de un mismo color y una en otra tonalidad distinta. Otra opción interesante puede ser pintar hasta una determinada altura de un color y el resto de la pared hasta el techo en otro tono diferente. Esta línea divisoria te servirá además para delimitar el cabecero de cabeza. Si optas por esta opción, asegúrate de que los colores que escojas combinen entre sí. También es importante que este dúo de tonos no oscurezca ni la recargue la habitación.

Una falsa ventana

Una idea de lo más original y divertida consiste en decorar con una falsa ventana en la cabecera de la cama. ¿Cómo? Crea una hornacina, un hueco en la pared, que puedes cubrir con dos puertas de madera a modo de ventana. Lo mejor de todo es que puedes utilizar esta falsa ventana como un espacio de almacenaje extra.

Otra buena idea puede ser optar por un espejo tipo ventana. Estos accesorios se han convertido en todo un must-have en el interiorismo actual. Una gran detalle para decorar y ganar luminosidad.

Acogedora madera

grandes-ideas-decorar-paredes-dormitorio
Para los que buscan una decoración atemporal, cálida y acogedora, nada mejor que cubrir las paredes del dormitorio con listones de madera. En Decorablog te recomendamos los tonos tierra muy suaves como el crema.

Los vinilos, ¡qué gran invento!

grandes-ideas-decorar-paredes-dormitorio
Fáciles de colocar, increíblemente decorativos, baratos y llenos de posibilidades. Así son los vinilos. Otra estupenda solución para decorar la pared del dormitorio. Aunque, en este caso, te recomendamos que los utilices solamente en una de las paredes, sobre todo en la pared donde esté ubicada tu cama.

Pizarra, para el dormitorio de los peques

¿Tienes niños pequeños en casa? ¿Han pintado alguna vez en las paredes? En ese caso, opta por una pizarra para cubrir una pared del dormitorio infantil. Así, fomentarás la creatividad de los niños que disfrutarán a lo grande dibujando en la pizarra. Así, cuando tenga ganas de pintar en las paredes, tendrá el lugar adecuado para hacerlo.

Artículo recomendado: Los dormitorios mejor decorados del cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *